La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Escritor Ignacio Martínez promocionará ‘Derecho natural’
Es considerado como uno de los mejores narradores del momento.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Septiembre de 2017

El escritor español Ignacio Martínez de Pisón, considerado como uno de los mejores narradores del momento, estará en Colombia del 5 al 7 de octubre para promocionar su última obra, ‘Derecho natural’.

‘Derecho natural’ narra la historia de Ángel, un hombre que al pasar de la infancia a la vida adulta tiene la necesidad de encontrarle sentido a las cosas. La historia familiar no está de su lado, debido a que representa un modelo de inestabilidad y desorden.

El padre de Ángel es un actor de películas de serie b e imitador de Demis Roussos y tiende a huir. 

Estas desapariciones dejan huella en cada uno de los cuatro hijos que tiene. Por otro lado, la madre es una mujer enamorada que, harta de creer en él, tendrá que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una España que aún no ha despertado del todo del franquismo.

Martínez fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica y ha sido clasificado como uno de los mejores herederos de grandes prosas como las de John Cheever, Patrick Modiano y Mario Vargas Llosa. Martínez de Pisón nació en Zaragoza en 1960 y reside en Barcelona.

Temas del Día