La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Este domingo la cultura se toma el monumento Cristo Rey
Los ciudadanos celebrarán los 70 años de la obra con una velada cultural y ecológica.
Viernes, 5 de Agosto de 2016

Uno de los monumentos más imponentes de la capital nortesantandereana es Cristo Rey. En el marco de los 70 años de la obra, se cumplirá mañana una velada cultural y ecológica.

Los Brigadistas Ambientales de Colombia diseñaron una programación especial para recordar la fecha y permitirles a los cucuteños compartir un domingo diferente.

El monumento a Cristo Rey está ubicado al final de la avenida cuarta con calle 19. Es visitado por propios y turistas, especialmente los fines de semana, por considerarse un mirador del valle de Cúcuta.

El monumento tiene una altura de 40 metros, para llegar se deben ascender 82 escalones y  fue esculpido por el boyacense Marco León Mariño. La obra fue concertada por colecta pública en 1946.

La programación

Las actividades de mañana se iniciarán a las 8:30 de la mañana con una caminata ecológica que parte de la iglesia Cuberos Niño.

La caminata estará acompañada por la banda marcial del Instituto Técnico Nacional de Comercio.

Una vez culmine el recorrido en el monumento, se hará una eucaristía en acción de gracias.

Seguidamente se tendrán presentaciones de danzas y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la ciudad, dará un concierto la filarmónica de Cúcuta. Acto seguido vendrán presentaciones musicales, con los invitados Decibeles, Ruby Torres, Allan, entre otros.

Las actividades culminarán con un festival de cometas, para aprovechar los vientos que por estos días se sienten en la frontera.

La Opinión

Temas del Día