La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Este viernes regresan las charlas de ‘El cinco a las cinco’
Este año la fundación cumple 12 años de promover la cultura en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Febrero de 2018

La fundación cultural ‘El cinco a las cinco’ da inicio este viernes a sus actividades de 2018, con una conferencia sobre salud que se cumplirá en el auditorio de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, desde las cinco de la tarde.

Este año la fundación cumple 12 años de promover la cultura en la ciudad y para dar apertura al ciclo de conferencias se tendrá la participación del médico Ricardo Plazas Patiño, internista y oncólogo clínico.

Él, abordará la conferencia: El cáncer, entendiendo los tumores malignos del páncreas.

Plazas es médico cirujano de la Universidad Javeriana, especialista en medicina interna de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, de donde fue jefe de residentes.

Además, es especialista en oncología clínica del Instituto Nacional de Cancerología de la universidad El Bosque. 

Laboró como médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Erasmo Meoz y del servicio de urgencias del Instituto de los Seguros Sociales de Cúcuta. También, fue médico internista de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de San Diego de Bogotá.

Actualmente es médico oncólogo de la Liga Nortesantandereana de Lucha contra el Cáncer y médico internista de Oncomedical en Cúcuta.

El doctor Plazas ha tenido experiencia como docente, desempeñándose en universidades como el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, en las universidades El Bosque, La Sabana y en el Instituto Nacional de Cancerología. 

Igualmente, ha escrito varios artículos que han sido publicados en diversas revistas nacionales e internacionales.

Temas del Día