Escuchar este artículo

Exposición itinerante de artistas pamploneses

Jueves, 6 de Agosto de 2020
La actividad es para resaltar la memoria del maestro Eduardo Ramírez Villamizar.

A pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia de la COVID-19, no solo a nivel nacional sino municipal, el Museo de Arte Moderno continúa trabajando para mantener activo el legado dejado por el artista plástico pamplonés Eduardo Ramírez Villamizar.

Para cumplir la agenda de la versión XIII del proyecto Pegaso Museo Alado inauguró la III Salón del Artista Pamplonés, que hace parte del programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura.

En Pamplona también se mantienen activos y aplicando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social los museos de Arquidiocesanos, José Antonio Anzoátegui y Casa Colonial.

El director del Museo de Arte Moderno, Ricardo Becerra Jiménez, manifestó que la actividad tiene la finalidad de resaltar la memoria del maestro Eduardo Ramírez Villamizar, quien siempre había manifestado la intención de impulsar a los artistas nacidos en su tierra natal Pamplona.

En esta oportunidad la III versión de 2020 se cumple en la sala que lleva el nombre de la ceramista Beatriz Daza, en donde se exponen 38 obras de 30 pintores y escultores del municipio.

En los trabajos que están colgados los artistas utilizaron las técnicas digitales, acuarelas, pinturas al óleo, en acrílicos, en alto relieve, ensambles, tallados en madera e instalaciones.

“Es un salón que conserva la participación de varias temáticas en donde los participantes tienen la oportunidad a través de sus obras de expresar sus sensibilidades artísticas”, afirmó.

Becerra Jiménez, sostuvo que al igual que las demás exposiciones que organiza el Ramírez Villamizar, el III Salón del Artista Pamplonés empezará en las próximas horas la itinerancia en los museos José Antonio Anzoátegui y Casa Águeda Gallardo de la Universidad de Pamplona.

Dadas las restricciones que existen por las medidas tendientes a prevenir la propagación del virus, la organización publicará a través de las redes sociales vídeos y fotografías de las exposiciones en donde las obras hacen itinerancia.

Image
La opinión
La Opinión