Festival de Cine El Grito presenta segunda edición online y gratuita

Martes, 24 de Noviembre de 2020
El evento organizado en San Cristóbal, Venezuela, contará con las participación de 36 cortometrajes.

El año 2020 marca la segunda entrega del único encuentro audiovisual de género de Venezuela: Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror El Grito, organizado por la casa productora El Grito, con el apoyo de la Fundación Cultural Bordes –desde la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira–, del 3 al 5 de diciembre de forma gratuita en www.elgritoproduce.com.

Luego de una exitosa primera edición, realizada de forma presencial en diciembre de 2019, se presenta un especial formato online que invita a todo el público nacional e internacional a apreciar la competencia audiovisual de forma online.

En esta oportunidad, serán 36 los cortometrajes que competirán por los reconocimientos del jurado y del público, quienes disfrutarán una gran variedad de obras en las categorías horror, fantasía, animación, experimental y la selección oficial venezolana.

El jurado en esta segunda edición, estará integrado por tres reconocidas personalidades del quehacer cinematográfico latinoamericano. Entre ellos, se contará con el productor de cine, Rodolfo Cova, quien ha labrado una nutrida trayectoria con numerosas películas taquilleras, halagadas por la crítica y premiadas nacional e internacionalmente. 

A él se une el experimentado director de cine, guionista y educador, Mario Crespo, junto al crítico, realizador audiovisual y también docente Sergio Monsalve.

Como parte de su labor dentro del evento, ellos también impartirán espacios formativos sobre creación cinematográfica y de género. Aunado a ello, se presentará como complemento la Muestra Especial “Horror en el Táchira”, con cuatro cortometrajes de horror y suspenso realizados en esta región andina.

Para poder disfrutar toda la programación del festival, el público podrá conectarse de forma gratuita el 3, 4 y 5 de diciembre a www.elgritoproduce.com, donde verán desde la comodidad de sus butacas online los filmes participantes, los espacios de formación, y a su vez, podrán votar por su cortometraje favorito y así otorgar el Premio del Público.

Para más detalles, trailers, temáticas, posters y mayor información, se puede ubicar el evento en Instagram, Facebook y Twitter como @FestivalElGrito, y a través del correo electrónico elgritofestival@gmail.com.

Con información Casa Audiovisual El Grito