La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Festival internacional de cine y cortometrajes en Cúcuta
Los amantes de las producciones audiovisuales tienen una cita desde el próximo jueves y hasta el sábado.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Septiembre de 2017

En el marco de la  13 versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta (FliC) se cumplirá el Festival internacional de cine y de cortometrajes, en alianza de la Corporación Frontera Films y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Así, los amantes de las producciones audiovisuales tienen una cita desde el próximo jueves y hasta el sábado en el Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta, ubicado en la calle 14 con avenida primera. 

De acuerdo con el director de Frontera Films, Juan Diego Aguirre, en esta primera versión se busca dar a conocer los cortometrajes regionales y habilitar un espacio pedagógico y de intercambio en conocimiento con las producciones internacionales. El festival tendrá una proyección especial de cortometrajes de los Estudios Takeshima, productora caleña que hace cine comunitario en Agua Blanca (jueves y sábado a las 8 de la noche). Una de las actividades centrales es la proyección del cortometraje colombiano Leidi, ganador del premio Palma de Oro en Cannes. En Cúcuta estará la productora ejecutiva, Diana Patiño, el sábado a las 6 de la tarde.

La producción cuenta la historia de Leidi, quien “vive con su mamá y su bebé. Su novio, Alexis, no ha aparecido en días. Esa mañana soleada, después de bañar al bebé, su mamá la manda a la tienda por unos plátanos. Afuera un vecino le dice que vio a Alexis con otra muchacha. Leidi no volverá a la casa hasta no encontrar al papá de su bebé”.

Los invitados nacionales serán Guillermo Restrepo, especialista en posproducción y dirección de fotografía, ha trabajado en canales como NTN24, Mundo Fox y Caracol. 

También está Giselle Geney, realizadora audiovisual que ha trabajado en programas para MTV, Quien Quiere Ser Millonario y Caracol, entre otros.

Diana Patiño, Guillermo Restrepo y Giselle Geney, serán los jurados del Festival y quienes otorgarán las menciones a las mejores producciones que sean proyectadas.

Las actividades, todas en el Museo Norte, se iniciarán a las 4 de la tarde los tres días. 

Hay muestras nacionales, internacionales y regionales; además de conversatorios con Giselle Genney (jueves a las 6 de la tarde) y Guillermo Restrepo (viernes a las 6 de la tarde).

Esta es una oportunidad para que los productores locales puedan conocer lo que se está haciendo en materia de cine en otras partes del mundo.

Temas del Día