Escuchar este artículo

Festival Nacional de Danzas, una atracción más en Cúcuta

Jueves, 25 de Agosto de 2016
Más de 250 bailarines hacen parte de esta fiesta que se cumple en la capital de Norte de Santander.

Bajo el lema: ‘Norte de Santander es una sola fiesta, un solo baile’, se cumple en Cúcuta el III Festival Nacional de Danzas, que reúne a más de 250 bailarines.

“El Festival tiene una mirada social y hemos llegado a los sectores más vulnerables de Cúcuta. Así mismo, se ha destacado el trabajo de las escuelas de formación y en esencia se ha brindado un espectáculo cultural de calidad”, dijo Víctor Leonardo Contreras Maldonado, coordinador departamental de danzas y asesor del Festival.

Una de las galas mas coloridas se cumplió esta semana en la Quinta Teresa, donde  se presentaron 16 grupos infantiles de diferentes municipios del departamento.

Junto con ellos estuvieron nueve parejas nacionales invitadas y una agrupación de Barinas (Venezuela). Además de 10 academias independientes de la ciudad.

La gala final se cumplirá hoy a las 7 de la noche en el teatro Zulima. En la velada se le hará un reconocimiento a los grupos y directores participantes.

El Festival es organizado por la Corporación para la Gestión de las Artes y la Cultura (Gestionarte), con el apoyo del Mincultura y de las secretarías de Cultura del departamento y de Cúcuta.

Norte de Santander, desde hace dos años, es considerado potencia en danzas por el Ministerio de Cultura. Las escuelas de formación y las compañías siguen demostrando el talento de decenas de niños y jóvenes.

A la gala cumplida en la Quinta Teresa asistieron como público estudiantes de varios colegios locales, a quienes se sensibilizó sobre la importancia de la danza en la vida del hombre. La invitación es para que hoy, al cierre del Festival, se disfrute de las danzas en el teatro Zulima.

Eduardo Rozo | La Opinión