La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Fundación El Cinco a las Cinco produce ‘Siento un bolero’
La publicación consta de 214 páginas y se lanzó en el marco de los 13 años de existencia del El Cinco a las Cinco.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Julio de 2019

Hablar y escribir de boleros es una tarea redundante porque mucha gente se ha expresado al respecto y, por tanto, existe mucha bibliografía. Han escrito, por ejemplo, que el bolero es un género musical que nació en Santiago de Cuba, a finales del siglo XIX, pero tuvo antecedentes en España a la centuria anterior.

Las palabras de Patrocinio Ararat Díaz hacen parte del prólogo de la publicación ‘Siento un bolero’, producida por la fundación cucuteña El Cinco a las Cinco.

La autoría del libro es del abogado Sergio Luis Peña Granados. Sin embargo, se tuvo la colaboración del ingeniero Gastón Bermúdez Vargas, desde Caracas. Junto con ellos también estuvo el médico Sergio Urbina G.

La publicación consta de 214 páginas y se lanzó en el marco de los 13 años de existencia del El Cinco a las Cinco.

Para el autor, “el bolero es una experiencia vivida. Desde los primeros años de vida veía a mis padres sintonizando en la radio de las emisoras venezolanas y cubanas, en las cuales buscaban y escuchaban los temas preferidos de esos años de los cincuenta; admirados y cantados por los boleristas de moda, olvidando un poco de esa manera el fervor por los tangos, los cuales fueron decayendo después de la muerte de Gardel”.

Temas del Día