Escuchar este artículo

Horses in the sky: la danza israelí que promete conectar al público caleño

Domingo, 5 de Noviembre de 2017
El evento de danza reafirma a la capital vallecaucana como la "sucursal del baile". 

Cali se convierte por seis días en la sucursal del baile. Más de 25 compañías internacionales y 60 nacionales se toman paso a paso la ciudad, en el marco de la III Bienal Internacional de Danza de la capital del Valle del Cauca. 

En la quinta jornada de la Bienal, Kibbutz la compañía de danza contemporánea proveniente de Israel, con 19 bailarines en escena, presentará su performance ‘Horses in the sky’. 

El elenco, que goza tener integrantes de varios países como Francia, España, Italia e Israel, considera que su puesta en escena tiene una “sensibilidad dinámica” combinada con movimientos “técnicamente fuertes y físicamente eléctricos”. 

Lea Bessudo, bailarina franco- israelí con cinco años en la compañía, asegura que este encuentro entre Cali y el baile abre las posibilidades para admirar nuevas danzas que enriquecen su propuesta artística. 

“Tuve la oportunidad de salir a bailar salsa y lo disfruté muchísimo. Pero el trabajo ha sido intenso pues queremos conmover, comunicar y transmitir en una hora de espectáculo, el lenguaje de nuestro performance al público”, comenta Bessudo, durante la preparación de la obra. 

Para Albert Galindo, maestro en danzas y bailarín de Kibbutz, la coreografía montada por Rami Be’er conectará al público por ser “una danza intensa, física y pura”. 

“Creo que los espectadores se van a sentir muy conectados con los bailarines y con lo que sucederá en el espectáculo, es la idea de todos los nosotros en el grupo”, manifiesta Galindo, quien integra desde hace dos años la compañía y provine de Barcelona (España). 

Según la organización de la Bienal de Danza, “esta presentación especial de Kibbutz se enmarca en un interés principal de la Bienal de dialogar a largo plazo con la danza de este país logrando intercambios, residencias y convenios que fortalezcan la relación cultural entre Israel y Colombia”. 

‘Horses in the sky’ tendrá su presentación por primera vez en Colombia este sábado a las 7 de la noche, en el teatro municipal Enrique Buenaventura de Cali. 

La III Bienal Internacional de Danza de Cali culminará su programa el próximo lunes 6 de noviembre. 

Image
Colprensa
Colprensa