La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Juan José Millás presidirá el jurado del Premio Alfaguara
Los escritores Jorge Fernández Díaz y Manuel Vilas también hacen parte del grupo encargado de seleccionar a los ganadores del galardón.  
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Junio de 2018

El Premio Alfaguara de Novela celebrará en 2019 su XXII edición, consolidado como  un  referente  de  los  galardones  literarios  otorgados  a  una  obra  inédita escrita en castellano. 

En su nueva edición, Juan José Millás presidirá un jurado compuesto también por los escritores Jorge Fernández Díaz y Manuel Vilas, la editora Gunilla Sondell, la directora de la librería Oletvm de Valladolid, Estrella García, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara. 

De acuerdo con la convocatoria de esta edición, el plazo de recepción de originales finaliza el primero de noviembre de 2018 y se fallará a finales de enero de 2019. 

El Premio Alfaguara surgió en 1965 y fue relanzado en 1998 por el periodista y escritor Juan Cruz, que ocupó la dirección literaria de Alfaguara entre 1992 y 1998. El premio está dotado con 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana.

En estas dos décadas de camino el premio ha sido una caja de resonancia para la literatura en lengua española, ya que más de 2 millones de lectores han podido disfrutar de las obras ganadoras, que se han destacado cada año por su alta calidad literaria.

Temas del Día