Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Abril 2020 - 10:03am

Juegos para estimular el aprendizaje en tiempos de aislamiento

Las autoridades en conjunto con organizaciones animan a buscar alternativas de sana convivencia desde casa.

Producto del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por las autoridades a nivel nacional, los niños deben pasar todo su tiempo en casa y realizar, temporalmente, sus actividades educativas de forma virtual o remota.

Las autoridades nacionales en conjunto con organizaciones, como la Corporación de Juego y Niñez, animan a buscar alternativas de sana convivencia desde casa, pues hacen parte del desarrollo y crecimiento que cada niño debe tener desde su niñez, más teniendo en cuenta que este 25 de abril se celebra el Día del Niño.

“Se trata del acompañamiento inteligente y afectuoso por parte de los padres y de los adultos significativos en la vida del niño, fundamentado en el cariño, la tradición cultural, el sentido común y en algunos conocimientos científicos”, dicta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Es por esto, que los expertos recomiendan estimular la creatividad a través del juego, el arte y la estimulación con diferentes materiales como las masas moldeables, una de las actividades favoritas de los niños, puesto que, por medio de ésta, expresan libremente sus ideas y propician el acompañamiento de los padres indirectamente.

Las ventajas de entregarle a los niños un material para moldear es que aprenden a trabajar en tres dimensiones, donde los volúmenes de sus creaciones son semejantes a la realidad en la que viven. Muchas personas asocian esta clase de juegos únicamente al entretenimiento, pero, más allá de eso, hay beneficios como la mejora en la motricidad fina, coordinación y capacidad de concentración que permite a su vez facilitar procesos de lectoescritura y la fijación de metas.

“En Hasbro buscamos que los juegos enseñen a los niños habilidades blandas y se diviertan en el proceso. Queremos aportar al desarrollo de sus habilidades motoras y brindarles a los padres un espacio para compartir junto a sus hijos”, comentó Andrea Pineda, Brand Manager de Hasbro.

Por otro lado, juegos como Nerf, Twister, Jenga y Beyblade permiten mejorar las destrezas y habilidades de coordinación para los pequeños. De igual forma, hay otros como Monopoly, Clue y Battleship, los cuales permiten desarrollar el pensamiento estratégico, resolución de problemas y retentiva y, a su vez, otros se enfocan en desarrollar la imaginación de los más pequeños como Play-Doh y Playskool.

“En este mes de los niños y ante la coyuntura que vive el país por cuenta del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, hemos creado #DiversiónEnCasa para que las familias y, especialmente los niños, disfruten de tiempo de calidad, compartan, sonrían, mientras la esencia de cada juego los entretiene. No es necesario que salgan de casa, pues, al alcance los canales digitales, tienen acceso a todo el ecosistema de entretenimiento de Hasbro”, continuó Andrea Pineda.

A pesar de que estas actividades ayudan a los padres a mantener a sus hijos bajo concentración, se recomienda que estas actividades conserven la supervisión de un adulto responsable y, aprovechar también, la oportunidad de involucrarse a crear y disfrutar en conjunto con los pequeños.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

224 estímulos disponibles para la cultura en segunda convocatoria

Los recursos apoyan la creación, formación y circulación artística y cultural de Cúcuta en medio de la emergencia por la COVID-19.

Referencial
Cúcuta
Artículo

Mujer da a luz en plena carretera, ayudada por un soldado

La mamá y el bebé se encuentan en buen estado de salud y son atendidos en un centro médico de Tibú.

Cortesía
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Un paciente cardiovascular le cuesta al sistema de salud $12,8 millones

En el mes del corazón, un experto recuerda cómo prevenir estas enfermedades, primera causa de muerte en Colombia. 

+ Deportes
Artículo

El Arkea de Nairo Quintana en la mira por sospechas de dopaje

Investigan a integrantes del club de ciclismo, al que pertenecen tres colombianos.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Avanzan protestas en el marco del Paro Nacional en Cúcuta

La CUT, Asinort, Sena y otros sectores y sindicatos, se unieron a la manifestación pacífica.

Fútbol
Artículo

Barranquilla habría pedido jugar con público el partido de eliminatorias

Se solicitó un permiso para autorizar el ingreso de 5.000 espectadores al estadio. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia lanza un número WhatsApp para incitar a aprender el idioma en todo el mundo

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia de promoción del francés.

AFP
Entretenimiento
Artículo

'De mujeres para mujeres', campaña de empoderamiento femenino

Amalia Andrade, Jéssica de la Peña Daniela Salcedo y Claudia Lozano son las caras de esta iniciativa.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

José Á. Portilla, el Sensei que trajo el yudo a Cúcuta

El pamplonés fue cofundador de la Federación colombiana de este deporte.

Cortesía
Mundo
Artículo

Trump descarta acuerdo sobre aplicación TikTok si grupo chino conserva el control

Trump indicó que Oracle y Walmart "tienen una asociación" para TikTok y aseguró que "van a tener un control total".

Pixabay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.