La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
La amistad que conquista la pantalla grande
La película permanece en las carteleras de Cúcuta, apta para toda la familia.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 11 de Enero de 2019

Actualmente existen aproximadamente 300 leones blancos, considerados por las tribus africanas como sagrados, pero están en serio peligro de extinción. Este fue el impulso de Prune de Maistre para escribir ‘Mia y el león blanco’, una película que busca impartir un mensaje de preservación de los leones y la bella naturaleza de África del Sur y que actualmente se proyecta en los cines de Cúcuta.

Se trata de una aventura que busca demostrar que no hay amistad imposible y que lo increíble puede hacerse realidad. Esta película narra la historia de Mia, una niña de 11 años que, al verse obligada a mudarse África con sus padres, piensa que su vida será una pesadilla hasta que Charlie llega a su vida: él es un león blanco bebé con el que crea una relación única.

Luego de crecer juntos durante tres años, Charlie se convierte en un león adulto, animal que es muy difícil y peligroso de mantener en casa, razón por la cual el padre de Mia decide venderlo. Desesperada, la protagonista no tiene otra opción que huir con Charlie a la tierra natal de esta especie, Timbavati, donde el león estará a salvo.

Esta producción fue filmada durante tres años consecutivos para que los actores, en especial la intérprete de Mia, Daniah De Villiers, pudieran crecer junto al león y así crear un vínculo real.

Daniah de Villiers, su protagonista, habló sobre su experiencia:

¿Qué fue lo primero que le interesó de este proyecto?

Es una historia de amor como nunca se ha contado. Además, la manera que en que se trabajó con leones no se había hecho nunca.

Kevin Richardson, especialista en leones, tuvo un papel clave en esta producción…

Sí. Él creó su propio refugio para animales salvajes, es increíble. Tiene un vínculo especial con los leones e  intenta concientizar a las personas sobre el problema de la caza de los mismos. Es un mentor para mí.

¿Cómo fue el desplazamiento a Johannesburgo, donde se realizó buena parte de la película?

Fue un gran paso hacia lo desconocido, ¡casi que a la fuerza puse a toda mi familia a trasladarse a Johannesburgo para este proyecto! Pero todos vimos el potencial de esta película, tan fuera de lo común.

¿Cómo la escogieron para el papel de Mia?

Todos fueron a ver los leoncillos, los leones y Kevin estaba allí para observar. Era la primera vez que tocaba un león y Kevin fue quien tuvo la última palabra para que yo me quedara con el papel.

¿Fue difícil grabar con un león?

Al principio con cierto temor, pero desde joven, al león siempre lo mantuvieron rodeado de gente, por lo que estaba acostumbrado.  Thor (el león) es muy inteligente.

¿Qué hizo que Thor la aceptara? ¿Lo alimentó? ¿Jugaron?

Trabajé durante tres años con él, tres veces por semana. Imité mucho a Kevin para conseguirlo.

¿Tuvo miedo en algún momento durante el rodaje? ¿En algún momento la lastimó Thor?

Fuimos mordidos y arañados con Ryan, quien interpreta a mi hermano en la película. A menudo había diversión rodando en el suelo con Thor y todavía tengo las cicatrices. Pero siempre se levantó, yo nunca tenía miedo.

¿Qué hizo a Thor cuando la vio?

Nos divertimos y él estaba tranquilo, pero cuando actuaba, todo fue cambiando. En mi personaje, tenía que fingir estar enojada, lastimada o asustada, que no era necesariamente fácil de entender para él.

¿Qué va a pasar con esta hermosa amistad entre usted y el león?

Kevin Richardson me dijo que siempre podía volver a visitarlo, ya que es muy difícil sólo pasar la página. Pero no sé lo que haré el año que viene, vivo en el presente. Es difícil continuar mi relación con él, porque yo no lo veo todos los días y puede llegar a ser riesgoso. He vuelto a mi vida normal, pero estoy tratando de volver a menudo.

¿Cuál es el mensaje de la película?

Con Thor descubrí que los leones son animales magníficos, lejos de su imagen simplista de bestias devoradoras de hombres. Lamentablemente, en Sudáfrica, están amenazados por la industria de caza y la pérdida de su hábitat natural.

Temas del Día