La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
La ‘música por la paz y la frontera’ vuelve en febrero
La iniciativa de la Fundación Batuta es promovida por MinCultura, Cancillería, Gobernación y Alcaldías.
Image
Astrid Genes
Miércoles, 9 de Enero de 2019

En febrero, la Fundación Batuta retoma las actividades culturales contempladas en los programas ‘Música para la Reconciliación’ y ‘Música en las Fronteras’.

Estas dos iniciativas son financiadas por el Ministerio de Cultura y la Cancillería de Colombia.

Asimismo, son apoyadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Gobernación de Norte de Santander y las Alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario.

Le puede interesar Batuta da conciertos en la frontera

Los beneficios

‘Música para la Reconciliación’ y ‘Música en las Fronteras’ llegaron a Norte de Santander para explorar la cultura musical de la región y apoyar los jóvenes talentos.

Estos programas han beneficiado a más de 1.340 niños de Ocaña, Tibú, Convención, Los Patios, Cúcuta y Villa del Rosario.

En estos municipios se han entregado un total de nueve centros musicales, uno de ellos fue reconocido como el mejor del país.

Dentro de las actividades que se realizan están: procesos con coros, con ensambles de iniciación musical (Orff), cineforos, orquestas de cuerdas sinfónicas, agrupaciones de cámara y orquestas sinfónicas, indicó Juan José Toscano Rincón, coordinador musical de la fundación.

Además, todos los integrantes cuentan con acompañamiento profesional de maestros de música, psicólogos y sociólogos.

Misión de 2019

“Para este nuevo año, se espera que haya importantes muestras de apoyo por parte de nuestros beneficiarios en Italia, Estados Unidos, Bogotá y Norte de Santander”, sostuvo Toscano, quien recordó con orgullo que ambos equipos están conformados por 29 profesionales especializados en música.

“Dos de los grandes proyectos que prepara la Fundación Batuta, están direccionados con la ejecución del segundo encuentro de bandas y orquestas sinfónicas, y el segundo encuentro coral Música para la Reconciliación” , concluyó.

Temas del Día