La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Le Geste: el teatro que mueve los sentidos de Cúcuta
Este grupo es un laboratorio de formación para el actor, bailarín y titiritero que funciona en varias partes de Colombia.
Jueves, 14 de Julio de 2016

Al ritmo de la música y los sentidos se desarrolló una clase magistral de teatro físico y gestual dirigida por Juan Carlos Agudelo, director de Le Geste. Asistieron 12 cucuteños que protagonizaron dinámicas de reconocimiento del cuerpo y la intuición.

“El objetivo fue moverle el piso a la gente, reconocer su cuerpo, que el actor despierte la intuición para expresarse que  se pierde en el diario vivir”, dijo Agudelo.

Le Geste es un laboratorio de formación que funciona en diferentes lugares del país, donde se ofrecen herramientas para el actor, bailarín y titiritero, frente a su propia noción física y corporal, añadió Agudelo.

“No es una actividad para las masas, se requiere intimidad y concentración por eso la ambientación con música relajante”, dijo Agudelo.

Le Geste es un espacio que va de la mano con ‘Grises’, teatro físico en el Museo Casa General Santander, mañana, a las 7 p.m.

“El teatro físico es el equilibrio perfecto, donde se encuentran danza y teatro; como artistas no podíamos dejar pasar la oportunidad de aprender”, dijo Sandra Pérez, asistente.

La Opinión

Temas del Día