Escuchar este artículo

Lectura para llevar alegría a centros oncológicos

Sábado, 14 de Noviembre de 2020
Un oficial de la Policía oriundo de Pamplona es el autor de la obra ‘Detrás del último no hay nadie’.

Alegría y esperanza, son los sentimientos que busca generar los libros del capitán Fabián León Hérnandez en las personas, especialmente niños que atraviesan por los duros retos de la enfermad de cáncer.

El oficial decidió usar su experiencia personal y sus estudios como egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, para escribir historias literarias cuyo principal mensaje es esparcir esperanza.

El libro llamado ‘Detrás del último no hay nadie’ ha sido donado a diferentes niños con problemas oncológicos en distintas clínicas del nororiente colombiano.

Una de las beneficiadas es Yesly Mariana Saavedra, de 13 años, quién logró cumplir su sueño de ser policía y de camino a sus próximas visitas médicas tendrá la compañía de un libro que le enseña aspectos sicológicos relativos a la resiliencia y la capacidad de superación de las crisis.

Un total de cien menores de edad han podido recibir el libro gratis, a través de los empleados de las instituciones de salud en dónde se encuentran combatiendo la enfermerdad.

El sueño de León es donar más de 5.000 libros a nivel nacional, con el propósito de generar esperanzas por medio de sus historias.

La obra consta de once cuentos que describen algunas de las complejas relaciones humanas marcadas por el irrespeto de las diferencias, y algunos sesgos culturales con respecto a la obesidad y la forma en que se tratan a los pacientes con cáncer.

Los fondos reunidos con las ventas del libro serán reinvertidos por León para llevar más libros a centros de salud en el país. Además, la obra se encuentra en audiolibro, la apuesta de León es acomodar el contenido a las nuevas herramientas multimedia.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión