La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Ley de financiamiento no afectará la cultura
El gremio nortesantandereano puede estar tranquilo, así lo manifestó el presidente Iván Duque.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Noviembre de 2018

Frente a la preocupación del gremio de la cultura en Norte de Santander por la afectación que podría traer la Ley de financiamiento, el presidente Iván Duque precisó: “no vamos a incluir ningún gravamen que afecte a la cultura”. 

Así lo manifestó el mandatario el fin de semana en su visita a Cúcuta, para liderar la versión 16 del Taller Construyendo País. "Ninguna garantía que ya exista en el sector cultural se verá perjudicada en cuanto a las nuevas disposiciones del Gobierno", agregó. 

Otras preocupaciones  

Alex Brahim, vocero de cultura, le manifestó al Gobierno Nacional, además, la necesidad de poner en marcha un plan decenal de cultura para el departamento y planear una estrategia concreta para que la cultura en términos de frontera sea priorizada en el desarrollo de toda la región.

La respuesta 

Entre los anuncios por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Cultura están la convocatoria, en enero de 2019, del Consejo Nacional de Cultura para revisar la posibilidad de actualizar el plan decenal.

Y, una reunión para verificar qué se ha hecho y que se puede replicar en otros municipios de Norte de Santander.

Además, la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, entregó 21 kits de instrumentos para 28  corregimientos de la región y, con el apoyo de Usaid, 8 kits de confección de vestuarios para el mismo número de municipios del Catatumbo. 

Temas del Día