Escuchar este artículo

Libro con la identidad de Cúcuta salió a la luz pública

Jueves, 26 de Octubre de 2017
Se llama “Cúcuta, la gran ciudad” y su producción estuvo a cargo de la organización Pedagogía, Cultura y Paz.

En acto especial programado por la Gobernación de Norte Santander se hizo el lanzamiento del libro “Cúcuta, la gran ciudad”,  cuya producción estuvo a cargo de la organización Pedagogía, Cultura y Paz, creada por los periodistas Sixta Tulia Hernández, Patricia Giraldo Cañas y Cicerón Flórez Moya.

La obra consta de 210 páginas y los temas de su contenido están ilustrados con grandes fotografías a color.

En la presentación que hace del libro el gobernador William Villamizar, dice:  “Este libro está llamado no solamente a mostrar la ciudad en su diverso tejido histórico sino también de poner su realidad al alcance de la comprensión de todos, a fin de que se generen nuevos aportes para la construcción de más enaltecedores equipamientos en su estructura urbana y de mayores fortalezas en el desarrollo social, económico, político y cultural. La gran ciudad debe ser ese conjunto de bienes no solamente materiales sino también de la personalidad. Y todo con relación a la vida colectiva, como expresión de anhelos, de ideas, de aspiraciones”. El gobernador destacó ayer el trabajo de los tres periodistas.

Los autores así mismo explican: “Para emprender este proyecto hemos tomado en cuenta que Cúcuta es una ciudad que debe tener un mayor nivel de visibilidad en el conjunto urbano de la nación, con la importancia que ha consolidado y por sus nuevas posibilidades de crecimiento y su desarrollo. Quisimos dar a conocer cuanto hace parte de su identidad: su historia, su cultura, sus costumbres, sus protagonistas, sus dinámicas, sus proyecciones, y en general el tejido de que está hecha, pensando que deben estar al alcance del conocimiento de todos”.

La historia, desde la fundación, con sus hechos y protagonistas relevantes; el desarrollo urbano, el auge comercial y los otros componentes de la economía local, la educación,  la cultura, el deporte, la gastronomía, son capítulos del libro. En conjunto es la identidad de la ciudad.

Ayer en el salón de sesiones de la Asamblea de Norte de Santander el gobernador William Villamizar, después de la presentación del libro de lujo “Cúcuta, la gran ciudad”, repartió a los presentes un ejemplar de la obra  y los autores Cicerón Flórez, Patricia Giraldo y Sixta Tulia Hernández  procedieron a autografiarlos.

Image
La opinión
La Opinión