La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Llaman a postular a bibliotecas públicas al Premio ‘Daniel Samper Ortega’
Las entidades públicas o privadas o grupos organizados de las comunidades pueden inscribirlas.
Viernes, 4 de Marzo de 2016

Los servicios bibliotecarios que prestan las 1.424 bibliotecas públicas del país y su impacto en las comunidades, serán reconocidos por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, en la tercera edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’.

El premio que en las dos ediciones anteriores fue recibido por la Biblioteca Pública Luis Carlos Galán Sarmiento, del Valle del Guamuez, en Putumayo (2014), y la biblioteca Clara Inés Campos Perdomo de San Vicente del Caguán, en Caquetá (2015), cerrará su  convocatoria el 15 de abril.

Para esta tercera versión del premio, podrán ser postuladas todas las bibliotecas que estén registradas en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, que se destaquen por sus modelos de gestión, consolidación de servicios y programas bibliotecarios, experiencias exitosas y posicionamiento en sus comunidades.

La postulación de las bibliotecas la pueden hacer entidades públicas o privadas o grupos organizados de las comunidades, que den cuenta del impacto de su biblioteca, como Grupos de Amigos de la Biblioteca (GAB).

Los postulantes deberán exponer en una carta las razones por las que consideran que su biblioteca es merecedora del Premio. 

Las cartas de postulación se deben enviar por correo certificado y radicarse directamente en la oficina de correspondencia de la Biblioteca Nacional (calle 24 N°5 -60, Bogotá) o vía e-mail al correo premiogestionbibliotecaria@bibliotecanacional.gov.co, a más tardar el día 15 de abril de 2016.

*La Opinión

Temas del Día