La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Llegan asistentes de inglés para 40 universidades de Colombia
Pamplona fue escogida entre las ciudades a donde llegarán los formadores.
Domingo, 31 de Julio de 2016

El Ministerio de Educación beneficiará a más de 43.000 estudiantes con la llegada de 50 asistentes de inglés provenientes de  Estados Unidos, para 40 instituciones de educación superior de 19 ciudades de Colombia, con el objetivo de fortalecer la enseñanza de este idioma y contribuir al desarrollo de competencias lingüísticas por medio de experiencias interculturales.

De las 40 Instituciones de Educación  Superior, 22 cuentan con licenciaturas en idiomas. Pamplona fue escogida entre las ciudades a donde llegarán los formadores.

La estrategia denominada Asistentes de Inglés se ejecuta gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación, Fulbright Colombia y el Icetex y cuenta con nativos de origen estadounidense con estudios de pregrado y posgrado y tienen experiencia enseñando idiomas a través de voluntariados o como tutores en países hispanohablantes.

El costo de este proyecto es de más de $3.000 millones.

“Recibimos con orgullo a los 50 asistentes de inglés que durante 10 meses estarán en el país acompañando a nuestros estudiantes de educación superior en 40 universidades, 22 de ellas con programas de Licenciaturas en Idiomas”, afirmó el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona.

“Con esta iniciativa queremos ayudar a mejorar el  nivel de inglés de nuestros futuros docentes, pues con profesores mejor capacitados para enseñar inglés, estamos avanzando a nuestra gran meta: ser el país mejor educado de América Latina en 2025. Su trabajo diario, a lo largo de su estadía en Colombia, será una experiencia enriquecedora para nuestras universidades”, agregó el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona.

La Opinión

Temas del Día