La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Luz verde a ‘Llegó el Museo’ en salas de lectura de Cúcuta
El programa de extensión incluye la exposición ‘De tierras y límites’, que empezó a recorrer las salas de lectura.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Agosto de 2019

Los usuarios de las salas de lectura de Cúcuta son beneficiarios de la estrategia ‘Llegó el Museo’, proyecto de la Casa Museo del General Santander de Villa del Rosario que busca promover el espacio histórico entre los niños, jóvenes y adultos de la capital de Norte de Santander.

El programa de extensión incluye la exposición ‘De tierras y límites’, que empezó a recorrer las salas de lectura. Ello, por medio de una alianza entre la Red de Lectura y Escritura de Cúcuta y el Museo.

Se trata de una exposición pedagógica que busca propiciar una mirada crítica frente a las nociones de frontera y nación. La misma toma como punto de partida la revisión histórica del proceso de configuración de la frontera entre Colombia y Venezuela, desde los inicios de la conquista hispánica hasta la actualidad.

Además, se incorpora una serie de actividades pedagógicas y lúdicas que permiten a niños y jóvenes comprender las fronteras como artefactos culturales.

La semana pasada, la exposición estuvo en la Sala Misael Pastrana Borrero, en San Mateo. Desde hoy llega a la Sala Mercedes Ábrego, en San Eduardo.

La exposición cuenta con un mediador, quien interactúa con el público y por medio de preguntas orientadoras guía a los asistentes en sala.

Temas del Día