La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Maestro de la literatura juvenil estuvo en Colombia
'Blue Jeans' siempre ha buscado la manera de que todo aquel que desee una firma en una de sus novelas publicadas la pueda tener.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Diciembre de 2017

En plena gira de promoción por América Latina, Francisco de Paula Fernández, más conocido como Blue Jeans, vivió uno de los momentos más sorprendentes de su vida.

Estando en plena firma de libros, el tiempo se agotó, pero aún quedaban cientos de personas a la espera del autor, pero el lugar donde se encontraba debió cerrar.

La gente no se conformó y empezaron las protestas, la seguridad debió ser reforzada e incluso golpeaban el automóvil en el cual el escritor español de novelas juveniles se transportaba.

Si bien sus firmas de libros suelen ser muy concurridas, Blue Jeans siempre ha buscado la manera de que todo aquel que desee una firma en una de sus novelas publicadas la pueda tener, así termine en la calle a altas horas de la noche en dicha labor.

Este incidente es la clara muestra del fervor que ha logrado este escritor sevillano con sus novelas, quien ha gozado del éxito y la admiración de sus lectores desde la publicación de su novela debut, ‘Canciones para Paula’ que se transformó en un referente de la literatura juvenil.

Le siguieron obras como ‘¿Sabes que te quiero?’ y ‘Cállame con un beso’, con las cuales logró que el número de sus lectores aumentara, al igual que con su serie sobre ‘El Club de los Incomprendidos’, que tuvo versión cinematográfica y que está conformada por ‘¡Buenos días, princesa!’, ‘No sonrías, que me enamoro’, ‘¿Puedo soñar contigo?’ y que cierra con ‘Tengo un secreto: el diario de Meri’.

Él estuvo en Colombia presentando el cierre de su última trilogía, ‘Algo tan sencillo como estar contigo’, una serie de historias y personajes que se encuentran en la universidad, entre problemas, amores y desamores, pero también tocando temas delicados como el racismo y el VIH.

A la pregunta sobre cómo ha sido meterse en el mundo de los jóvenes, dijo que “es una mezcla de todo, entre lo que he vivido, lo que veo y lo que escucho. A veces se sientan en la mesa del lado un grupo de jóvenes y te enteras, quieras o no, de todo lo que les pasa en su vida (risas)”.

Sin embargo, “también están las redes sociales de las cuales no me separo, porque son el perfecto lugar para gente que escribe este tipo de libros, donde los jóvenes expresan todo lo que sienten”.

Incluso muchas veces, ante la duda, el autor pone un twitter preguntando y recibe muchas respuestas que usa como guía, lo cual le permite agregar verdad a los libros, porque si se falla en ello, los lectores se dan cuenta.

Temas del Día