Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Octubre 2019 - 11:50am

Marruecos: Invitado de honor a expoartesanías 2019

Se hará una réplica de una tradicional medina, la zona más antigua de las ciudades árabes.

Colprensa
Marruecos, invitado a Expoartesanías 2019.
/ Foto: Colprensa

En un pabellón de mil metros cuadrados el país africano recreará una tradicional medina donde se encontrarán textiles, cobre, madera y lo mejor de la gastronomía de un Marruecos lleno de magia y tradición.

‘Hechas para vivirlas’, será el concepto de la edición XXIX de Expoartesanías, feria que se lleva a cabo gracias a la alianza entre el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias y Artesanías de Colombia.

“Este año queremos que los visitantes se acerquen a las artesanías como piezas que pueden estar presentes en su día a día. La invitación es a incorporar la artesanía en la cotidianidad, a vestirla, a usarla y apropiarse de sus colores, fibras y texturas”, afirmó Ana María Fríes Gerente General de Artesanías de Colombia.
 
Para esta versión, Expoartesanías tendrá como país invitado de honor al Reino de Marruecos que celebra 40 años de buenas relaciones diplomáticas con Colombia. En su pabellón se hará una réplica de una tradicional medina, la zona más antigua de las ciudades árabes que se caracterizan por sus calles coloridas y estrechos callejones donde siempre hay una plaza principal.

En este espacio, que estará lleno de la magia de las mil y una noches, además de la artesanía tradicional marroquí que incluye juegos de té, textiles y piezas de cobre, todos los días y en diferentes horarios habrá una muestra gastronómica, artística y cultural.
 
Por su parte, el pabellón internacional, que estará conformado por 21 países, tendrá un rincón francés, cuya riqueza gastronómica encantará por sus vinos, sus quesos y sus embutidos madurados.
 
En la edición número 29 de Expoartesanías, una de las ferias más importantes de Latinoamérica en el sector, que contará con más de 800 expositores, tendrá la participación de alrededor de 164 artesanos indígenas, 178 artesanales y 349 contemporáneos. Recorrer sus cinco pabellones será hacer un viaje por las regiones de Colombia y el mundo a través de sus artesanías.

“En esta versión de la feria seguimos avanzando en la generación de valor de las artesanías; esa así como continuamos apoyando y creyendo en el trabajo local y el talento de cientos de artesanos que promueven nuestros oficios tradicionales, tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.
 
En el marco de la feria se darán a conocer los productos elaborados en los 33 Laboratorios de Innovación y Diseño que Artesanías de Colombia tiene en todos los departamentos del país y Bogotá. Son piezas desarrolladas a través de un proceso respetuoso de codiseño entre artesanos y diseñadores in house de la entidad,  donde las dos partes aportan conocimiento para crear productos acordes a las tendencias del diseño mundial, que le permiten a los artesanos ampliar sus portafolios y generar más ventas.

Así mismo, como todos los años, se llevará a cabo la entrega de las Medallas a la Maestría Artesanal donde se premian seis categorías, una de ellas la Medalla Maestro de Maestros, que hace homenaje a un artesano por su trayectoria de más de 10 años compartiendo y enseñando su conocimiento.
 
En 2019 la agenda académica y cultural, la cual pretende generar una conexión de calidad entre el consumidor y el artesano, tendrá charlas, demostraciones de oficio y talleres en vivo.
 
Debido a que Colombia será sede del 13 Comité Intergubernamental de la Unesco, Expoartesanías tendrá la presentación de varias manifestaciones declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad.
 
Cabe recordar que Expoartesanías seguirá consolidándose como la muestra más grande de artesanías y productos culturales del país, una gran plataforma de promoción y divulgación del sector artesanal colombiano que permite a los artesanos proyectarse hacia mercados nacionales e internacionales.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

El País de Cali, admitido en ley de reorganización empresarial

Lo que significa unas condiciones más propicias para continuar la operación del medio.

El País de Cali
Cúcuta
Video

Con un platón, docentes de los CDI en Cúcuta exigen contratación

Estos fueron algunos de los reclamos presentados por las madres comunitarias en Torcoroma. 

 

Publicidad
Colombia
Artículo

Aplazada audiencia contra Diego Cadena, el abogado de Uribe

El proceso da cuenta de los supuestos pagos que este hombre habría hecho a exparamilitares.

Colprensa
Colombia
Artículo

Explosión de carro en el Cauca dejó 7 muertos

El ataque sucedió un día antes de la visita del presidente Duque a Popayán.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Catorce rastrojos detenidos tras enfrentamientos en Boca de Grita

En acciones desarrolladas durante el fin de semana, por parte de las autoridades venezolanas.

Especial
Judicial
Artículo

Eln solo quiere propaganda

Tras hechos violentos en la región, expertos en seguridad y conflicto armado en el país coinciden en que esta guerrilla, solo pretende exponerse

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Joven lleva 20 días en coma por medicamento oncológico

Al adolescente le suministron en Cúcuta un fármaco para atacar la leucemia linfoblástica que sufre.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

¿Ejército debe vigilar las calles de Cúcuta?

El concejal Jorge Acevedo revive la polémica propuesta para combatir la delincuencia.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Conductor lo arrolló, le dio un calmante y luego huyó

Entre la vida y la muerte se debate el venezolano Jhon Manuel Contreras, en el hospital de Cúcuta.

Cortesía
Economía
Artículo

La ocupación hotelera de Cúcuta sigue en alza

La llegada de remesas de los venezolanos y el cierre nocturno de la frontera contribuyen a la dinámica.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.