La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Más de 4.000 libros esperan ser leídos
Este año se logró la vinculación de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Septiembre de 2018

Este año la Biblioteca Pública y los organizadores de la Fiesta del Libro de Cúcuta querían que la oferta en textos fuera amplia e incluyente y por ello se logró la vinculación de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes.

El director, Valentín Ortiz, dijo que a Cúcuta se trajeron más de 4.000 libros y todos están en sintonía con las temáticas y líneas de la Fiesta del Libro.

“La Asociación se destaca por darle valor al papel del librero y a la diversidad. Por ello, hay textos de género, territorio, ciudad, tradiciones, entre otros”, dijo Ortiz.

Para el director de ACLI, Cúcuta es una ciudad que a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa, sigue siendo un referente en el país y por ello el trabajo de la Biblioteca Pública es fundamental.

Así, “la posibilidad de acceder a libros no habituales y de ampliar las fronteras a la hora de leer, es lo que pretendemos este año. La oferta incluye literatura universal, autores colombianos, editoriales universitarias, europeas, ensayos, novelas, libros ilustrados, novela gráfica y libros infantiles”, argumentó Ortiz.

Lea también Así fue el lanzamiento de la Fiesta del Libro de Cúcuta

En cuanto al costo de los libros el director de ACLI manifestó que el promedio de un libro impreso en Colombia es de 40.000 pesos. Sin embargo, hay para todos los presupuestos.

A manera de reflexión, Ortiz dijo que previamente a aceptar la invitación de la Fiesta del Libro de Cúcuta, viajó a la ciudad y en el recorrido constató que no hay una librería que potencie el trabajo de entidades como la Biblioteca Pública.

“Es clave que Cúcuta tenga un espacio donde se vean otro tipo de libros y que exista una asociación de amigos de la literatura que vincule a jóvenes, escritores, académicos y ciudadanía en general. Nos interesa apoyar un proyecto para que se de apertura a una gran librería en la frontera”.

Temas del Día