La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Más de 450 mil personas participaron en la Fiesta del Libro
Actualmente las plataformas digitales continúan abiertos al público.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Septiembre de 2020

Durante seis días seguidos, los amantes de la literatura y la academia disfrutaron de una nutrida programación virtual a cargo de la Fiesta del Libro de Cúcuta (Flic) en su décimo sexta versión.

En total fueron más de 200 actividades entre exposiciones, conversatorios, cine, música, poesía, teatro, conferencias y talleres que se transmitieron a través de las plataformas digitales que se habilitaron para todos los escritores y usuarios que participaron a nivel regional, nacional e internacional.

“La pandemia fue una circunstancia que nos hizo buscar nuevas alternativas y reinventarnos, sabemos que la virtualidad llegó para quedarse y que para las futuras ediciones se convertirá en nuestro principal aliado”, expresó Julio García Herreros, director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Lea aquí: Yolanda Ruiz llega a la Fiesta del Libro de Cúcuta con 'En el filo de la navaja'

A pesar de ser una celebración atípica, el alcance general de los distintas plataformas registró un total de 458.743 asistentes.

Actualmente lo canales continúan abiertos al público, lo que permitirá disfrutar de todos los eventos grabados durante la semana sin ningún tipo de problema.

“Se superaron las metas y expectativas, realmente fue un alcance grande durante toda la jornada. Por eso quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron y participaron. Además, a la Gobernación de Norte de Santander, a la Alcaldía de San José de Cúcuta y a la Secretaria de Cultura”, fue el mensaje de Tania Manzano, directora de la Flic 2020.

De esta forma, queda demostrado que los habitantes de la frontera son fieles seguidores de la cita literaria más importante de la región.

Temas del Día