Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Junio 2020 - 11:32am

Mincultura abre nueva convocatoria con recursos por $24.000 millones

Tiene como objetivo reconocer la creatividad del sector artístico, cultural y patrimonial, desde un enfoque poblacional y territorial.

Colprensa.
Esta invitación pública cuenta con un enfoque territorial, étnico y diferencial, y se encuentra abierta hasta el 9 de julio.
/ Foto: Colprensa.

El Ministerio de Cultura acaba de abrir una nueva convocatoria que cuenta con recursos por 24.000 millones de pesos, la cual está dirigida a los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales del país, como un reconocimiento a su trayectoria y sus propuestas de acción creativa para entender y afrontar el aislamiento social.

La convocatoria, llamada ‘Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional’, tiene como objetivo reconocer la trayectoria y la creatividad de las personas del sector artístico, cultural y patrimonial, desde un enfoque poblacional y territorial, a través de procesos de formación, creación y circulación, dirigidos a celebrar la diversidad cultural como herramienta de cohesión social para mitigar el impacto del aislamiento social.

El propósito de la convocatoria es el de entregar 12.000 millones de pesos a personas naturales, a través de 8000 incentivos de 1,5 millones de pesos cada uno. Y a su vez, otros 12.000 millones para personas jurídicas.

Esta invitación pública, que cuenta con un enfoque territorial, étnico y diferencial, se encuentra abierta hasta el 9 de julio de 2020.

Pueden participar todas las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, entre otras: música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, moda y diseño, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales y/o ancestrales, y comunicación audiovisual, sonora o digital.

Únicamente pueden aplicar personas naturales de nacionalidad colombiana, mayores de edad, residentes en Colombia, pertenecientes a los grupos étnicos, a los sectores sociales o a la ciudadanía en general, con trayectoria en el desarrollo de prácticas y expresiones artísticas, culturales o patrimoniales.

Vea También: Mincultura destinará $3000 millones como apoyo a museos

Los interesados pueden participar a través de la plataforma comparte.mincultura.gov.co.Allí deben registrar sus datos personales, la descripción de trayectoria en el sector artístico, cultural y patrimonial, y la manifestación y/o expresión con la que se participa. También deben adjuntar cédula de ciudadanía y el soporte audiovisual de su manifestación o expresión cultural.

La categoría Personas jurídicas está dirigida a entidades del sector cultura sin ánimo de lucro del país, para facilitar, apoyar y hacer visibles procesos y actividades culturales, relacionadas con la formación artística y la circulación, a través de medios digitales y tecnológicos.

Se entregarán recursos a proyectos que le aporten a la convivencia, a la apropiación y reconocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas y del patrimonio cultural en los territorios, y a generar oportunidades para mitigar la crisis.

Esta categoría cuenta con dos líneas temáticas. Por un lado, Programas de formación artística y cultural, desarrollados a través de medios digitales, y Circulación de procesos artísticos y culturales a través de medios digitales y tecnológicos.

Los recursos que entregue el Ministerio de Cultura podrán ser invertidos en gastos artísticos, técnicos y logísticos, alquileres, adecuaciones y producción, manutención, difusión y publicidad, costos operativos y gastos de administración. Dentro de los recursos aprobados para la ejecución de cada proyecto se podrá destinar el 30 % para cubrir los gastos de administración, como servicios públicos y arrendamientos, entre otros.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.