La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Museo Colonial abre exposición por sus 76 años de historia
La muestra, de 60 piezas propias de la institución y del Museo Nacional, estará abierta hasta el 7 de octubre.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Agosto de 2018

'El Museo Colonial: más que 75 años de historia' es el nombre de la primera exposición temporal que presenta este espacio luego de su reapertura en 2017.

La muestra tiene como propósito invitar a los visitantes a hacer un viaje por la historia del Museo Colonial. En el recorrido, los viajeros podrán apreciar 60 piezas propias y del Museo Nacional que narran la historia del arte colonial, de la vida cultural y social del país y del propio Museo, desde su fundación hasta la actualidad.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de octubre de 2018. Todos los domingos el ingreso al Museo es gratuito.

En la construcción de esta muestra, el Museo integró activamente a diversos públicos durante los meses de abril y mayo de 2018. 

La participación en el taller de prototipado de la exposición, permitió a los visitantes del Museo opinar, dibujar y escribir críticamente con el prototipo de exposición temporal que se montó para tal fin. 

Gracias a la incorporación de sus puntos de vista, se integró de manera activa y participativa a los nuevos visitantes del renovado Museo Colonial en esta exposición conmemorativa, para que este espacio sea un lugar donde se conserve y se de cabida a la memoria histórica.

Temas del Día