La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Museo del siglo XIX en salas del Museo Nacional
La exposición puede ser apreciada hasta el 24 de junio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Abril de 2018

La exposición ‘El museo en el museo. Un lugar entre el XIX y el XX’, presenta al público la historia del Museo del Siglo XIX, en las salas del Museo Nacional de Colombia.

Sus colecciones, sus aportes al conocimiento del periodo y su innovadora labor pedagógica, hacen parte de la muestra. Así mismo, por medio de objetos decorativos, piezas de indumentaria, pinturas y esculturas se evidencian las dinámicas de una élite comercial que, en el marco de un proyecto nacional de progreso y civilización, introdujo modelos extranjeros que transformaron la vida cotidiana entre 1880 y 1930. 

Lo anterior supone una mirada diferente de esos años de la que propuso el Museo del Siglo XIX. Esta muestra estará a disposición del público hasta el 24 de junio.

‘El museo en el museo’ está organizada en cuatro secciones: Desear ser, Trabajar para tener, Tener para ser y Ser o no ser. A lo largo de la exposición se presentarán algunas características del quehacer del

Museo del Siglo XIX y se invitará a explorar aspectos de la historia de los grupos sociales que vivían en Bogotá a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

La muestra es una iniciativa del Ministerio de Cultura a través del Museo Nacional.

Temas del Día