La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Museo La Memoria tiene tres convocatorias abiertas
Estará recibiendo las obras de aquellos artistas que quieran participar de las exposiciones del último trimestre del año. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Octubre de 2019

Desde el 15 de octubre y hasta mañana (domingo), el Museo La Memoria de Cúcuta estará recibiendo las obras de aquellos artistas que quieran participar de las exposiciones que hacen parte del ciclo artístico del último trimestre del año. 

Estas actividades cuentan con un componente de innovación, en el que se le da continuidad a las líneas programáticas del Museo La Memoria y a su vez se amplían para darle mayor visibilidad a los espacios culturales de los cucuteños.  

Mediante convocatoria se seleccionará a los participantes de los salones arTerror, Ciudad de Cúcuta y Ópera prima.

ArTerror (arterror_2019.pdf)

Una sala exclusiva para lo terrorífico y lo fantástico, donde todas las obras que se expondrán  podrán utilizar cualquier técnica y formato. 

La meta es resaltar el valor estético en temas no tan comunes que reflejen el arraigo que tiene la comunidad con celebraciones que se han conectado con la cultura, como es el caso del halloween.

Se premiaran las dos mejores obras con un millón de pesos. La sala abrirá sus puertas del 25 al 31 de octubre. 

Salón Ciudad de Cúcuta (salon_ciudad_de_cucuta_2019.pdf)

Es el espacio donde la historia del arte se muestra en la ciudad, incorporando de manera transversal a los jóvenes con las figuras consagradas.

Es uno de los salones con mayor participación y relevancia alrededor de los pasillos del Museo, allí grandes y pequeños se reúnen para conocer de su historia. 

En esta oportunidad el énfasis específico se desarrollará en la técnica de pintura. 

Se premiarán las dos mejores obras con un millón de pesos. La sala abrirá sus puertas del 22 al 29 de octubre. 

Ópera prima (opera_prima_2019.pdf)

Consiste en la primera exposición individual de los creadores nacidos o residentes en Cúcuta.

Los artistas interesados en este privilegio, deberán preparar una exhibición de piezas artísticas o intervenciones directas durante la jornada abierta al público.

En caso de ser seleccionado, el museo cubrirá los gastos en el traslado y montaje de la exposición. La sala abrirá sus puertas a partir del 6 de diciembre. 

Los requisitos específicos en cada categoría se pueden consultar a través de la página web de La Opinión, ingresando a la sección cultural. Así, la invitación es a participar en los salones.

Temas del Día