La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
‘Musipaz’ forma en artes a la niñez de Atalaya
Se trata de 100 menores que son vinculados a la formación musical de Corpoatalaya.
Image
Eduardo Rozo
Jueves, 12 de Abril de 2018

Por tercer año consecutivo el programa ‘Musipaz’, liderado por la Corporación Cultural, Recreativa y Medioambiental de Atalaya (Corpoatalaya), brindará formación musical a los niños de la ciudadela.

La iniciativa, apoyada por el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, abrió la convocatoria para que nuevos menores puedan acceder a las jornadas de capacitación.

De acuerdo con el coordinador del proyecto, Néstor Andrés Montañez, con la iniciativa se busca “ofrecer formación en el área de música a beneficiarios de los barrios Nueva ilusión, San Jerónimo y Comuneros, quienes participaron en versiones anteriores”.

Además, para esta vigencia, los talleres también llegarán a niños de los barrios Claret, Chapinero y de la primera etapa de Atalaya.

Los menores beneficiados podrán formarse en instrumentos como violín, guitarra y piano. Además de flauta, que es transversal tanto para los antiguos estudiantes como para los nuevos.

Los encargados de dictar las clases a los niños son tres docentes especialistas en artes, los cuales son contratados por Corpoatalaya.

La corporación funciona en la ciudadela desde 2013. Surgió como iniciativa de un grupo de amigos interesados en fomentar el arte entre la población infantil y juvenil, buscando que por medio de las manifestaciones artísticas se construyan escenarios de paz.

En años anteriores a la formación se han vinculado 100 niños. Los talleres son gratuitos y a los menores se les facilitan los instrumentos durante las clases para que la adquisición de conocimientos no tenga impedimentos.

Así, los interesados en vincularse al proceso formativo, deben inscribirse en la sede de Corpoatalaya, ubicada en la calle 4 # 2-38 del barrio Comuneros. 

Allí mismo se dictarán las clases, los viernes desde las dos de la tarde para los nuevos estudiantes y los sábados desde las 8 de la mañana para los antiguos.

Para formalizar la inscripción es requisito que los participantes tengan entre 7 y 25 años. La fecha máxima de registro es el 20 de abril.

Temas del Día