La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Niños ‘viajan’ con la cultura en sus municipios
Desde 2015 se ejecuta en Norte de Santander el programa Viajando con la cultura por una Colombia en paz.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Septiembre de 2019

Los espacios para la producción y presentación de espectáculos culturales han sido limitados, históricamente, en el departamento.

Ello, ha condicionado la creación, el disfrute y la circulación de productos artísticos en los 40 municipios de Norte de Santander.

Teniendo en cuenta ese argumento se ejecuta en el departamento desde 2015, el programa Viajando con la cultura por una Colombia en paz.

El mismo tiene como objetivo brindar una nueva perspectiva para el fortalecimiento de los principios y valores a través de los diferentes proyectos culturales y artísticos.

En esta vigencia las actividades se vienen ejecutando desde mayo en los diferentes municipios del departamento y continuarán durante todo el mes.

La iniciativa es liderada por la Fundación Sembrando Paz y Sonrisas con sede en el municipio de Los Patios. 

Además, se cuenta con el respaldo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Para esta vigencia los sitios que se están cubriendo son Cúcuta, Los Patios, San Cayetano, El Zulia, Pamplona, Durania, Villa del Rosario y Santiago. 

Allí, se llega tanto a la zona urbana como a algunas de las veredas que cuentan con más población.

Fueron escogidos teniendo en cuenta un diagnóstico en el que se identificó la necesidad de integrar a la población en torno a las manifestaciones culturales y a programas de lectura y de escritura.

Los beneficiarios son niños, desplazados y adultos mayores. Las giras incluyen show de títeres, ludotecas, obras teatrales y actos de magia. En cada encuentro se evidencia la alegría de los niños y se estimula en ellos el amor por el mundo cultural.

Temas del Día