La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Portón de la Frontera dejó positivo balance
El tradicional Festival de Danza tuvo 7.500 espectadores.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Octubre de 2019

La versión 11 del Festival de Danza Portón de la Frontera organizado por la corporación Huellas de mi Tierra, se cumplió en Cúcuta con la asistencia de más de 7.500 ciudadanos de la frontera, que se congregaron en los escenarios donde se cumplieron presentaciones.

Todas las actividades del festival se ejecutaron con el aval del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación.

Así mismo, se tuvo el apoyo de las alcaldías de Cúcuta, de Los Patios y de la Gobernación por medio de la Secretaría de Cultura.

Durante el festival se desarrollaron actividades como los encuentros de escuelas y academias de danza, el regional de Escuelas de Formación y el latino por pareja. Además, se cumplió el Concurso Regional de Danzas por Pareja.

Entre los invitados especiales se destacó la presencia de grupos internacionales de países como Argentina, México y Venezuela.

 

A nivel nacional, las galas del festival contaron con la participación de grupos de Valle del Cauca, Cauca, Arauca, Córdoba, Nariño, Santander y los anfitriones de Norte de Santander.

Según Walter Alexander Rodríguez Ortega, director de proyectos de Huellas de mi Tierra, cada año se busca propiciar el intercambio cultural por medio de un lenguaje universal como lo es la danza. 

‘‘Estos son espacios que se crean para promover todo tipo de manifestaciones de baile, apreciar la importancia que tiene la danza en el departamento como uno de sus fuertes y aportar para el rescate de una identidad que se ha perdido con el paso del tiempo’’, argumentó Rodríguez. “Desde ya se inicia la preparación de la próxima edición”.

Temas del Día