La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Se aviva la narración oral en la frontera
Esta semana se desarrollan talleres para afinar las técnicas, en el marco del Encuentro Departamental de Narración.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Agosto de 2019

La narración oral hace parte de las estrategias para conservar la memoria histórica de los pueblos y en Norte de Santander, desde hace nueve años, se viene promoviendo el Encuentro Departamental de Narración, donde se elige el mejor haciendo uso de la palabra para que represente a la región en el Festival Internacional de Cuenteros.

La elección se cumplirá el próximo 17 de agosto, a las 4 de la tarde, en la Torre del Reloj. Lo novedoso es que durante esta semana se estarán cumpliendo talleres para afinar las técnicas y que los participantes lleguen a la gala con excelentes historias.

Los talleres son ofrecidos por la Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Norte de Santander (Funpronor), que cuenta con el respaldo de las Secretarías de Cultura de Cúcuta y del departamento para la organización del encuentro regional y el Décimo Primero Festival Internacional de Cuenteros.

Los talleres se inician este lunes a las 6 de la tarde en la Quinta Teresa, el ingreso es libre hasta completar el aforo. Allí se definirá el horario para las jornadas de mañana martes  y del jueves.

Quienes participen en los espacios de formación adquirirán herramientas para hacer el montaje de cuentos, definir enfoques, narrativas y hacer análisis. Además, podrán conocer sobre técnicas de expresión y montaje escénico.

De acuerdo con Funpronor, desde la primera edición del encuentro departamental “nos hemos caracterizado por combinar las funciones con talleres, dotando de herramientas a los nuevos talentos para que crezcan en el bello mundo de la narración. Por ello, los invitamos el próximo sábado a pasar una tarde amena, cargada de historias”.

Temas del Día