Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Agosto 2019 - 10:48am

Se aviva la narración oral en la frontera

Esta semana se desarrollan talleres para afinar las técnicas, en el marco del Encuentro Departamental de Narración.

Archivo
El encuentro departamental de Narración Oral se cumplirá el próximo sábado 17 de agosto, a las 4 de la tarde, en la Torre del Reloj.
/ Foto: Archivo

La narración oral hace parte de las estrategias para conservar la memoria histórica de los pueblos y en Norte de Santander, desde hace nueve años, se viene promoviendo el Encuentro Departamental de Narración, donde se elige el mejor haciendo uso de la palabra para que represente a la región en el Festival Internacional de Cuenteros.

La elección se cumplirá el próximo 17 de agosto, a las 4 de la tarde, en la Torre del Reloj. Lo novedoso es que durante esta semana se estarán cumpliendo talleres para afinar las técnicas y que los participantes lleguen a la gala con excelentes historias.

Los talleres son ofrecidos por la Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Norte de Santander (Funpronor), que cuenta con el respaldo de las Secretarías de Cultura de Cúcuta y del departamento para la organización del encuentro regional y el Décimo Primero Festival Internacional de Cuenteros.

Los talleres se inician este lunes a las 6 de la tarde en la Quinta Teresa, el ingreso es libre hasta completar el aforo. Allí se definirá el horario para las jornadas de mañana martes  y del jueves.

Quienes participen en los espacios de formación adquirirán herramientas para hacer el montaje de cuentos, definir enfoques, narrativas y hacer análisis. Además, podrán conocer sobre técnicas de expresión y montaje escénico.

De acuerdo con Funpronor, desde la primera edición del encuentro departamental “nos hemos caracterizado por combinar las funciones con talleres, dotando de herramientas a los nuevos talentos para que crezcan en el bello mundo de la narración. Por ello, los invitamos el próximo sábado a pasar una tarde amena, cargada de historias”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de petróleo creció 3,8%, a julio

Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.

Colprensa Archivo
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Lanzamiento ‘Yo compro en mi tierra’

Se hizo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

César Obando

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG habría rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid por Neymar

El jugador brasileño sigue entrenando con el club francés sin que se conozca su futuro para esta temporada.

Archivo
Mundo
Artículo

ONU urge a Brasil proteger la Amazonía de los incendios

El presidente Jair Bolsonaro, por otra parte, denunció una “psicosis ambiental” promovida por oenegés contra los intereses de Brasil.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Judíos atacan a Trump por acusaciones de deslealtad

“Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, aseguró el presidente.

AFP
Fútbol
Artículo

Santos Borré marcó gol en triunfo de River

El colombiano marcó el segundo tanto a Cerro Porteño, en la ida de cuartos de final.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.