La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Se cumplió subasta de arte en beneficio de niños de la fundación Soñar
La Feria de Arte Magno se llevó a cabo durante una semana en el centro comercial Alejandría.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Febrero de 2018

En el centro comercial Alejandría, como parte de la Feria de Arte Magno, se cumplió una subasta de las obras para recaudar fondos para los niños con cáncer de la fundación Soñar. 

Los aficionados al arte en la frontera adquirieron pinturas, fotografías y esculturas de artistas locales, quienes durante una semana dieron a conocer su talento.

De acuerdo con Rolando Cerón, encargado de la museografía, a disposición del público estuvieron más de 40 obras y las que no se comercializaron permanecerán exhibidas en los pasillos del centro comercial.

De acuerdo con Pilar Serrano, directora de la fundación Soñar, habilitar más espacios que potencien el arte en la ciudad son fundamentales para crecer hacía nuevos modelos de desarrollo.

Actualmente se está organizando el I Salón de Artes Visuales, que tiene como tema la reconciliación.

De acuerdo con Cerón, se ha tenido receptividad no solo entre los artistas postulando obras para ser exhibidas en sala; sino con el público cucuteño que se ha acercado al espacio expositivo.

Por ello, este año se harán varias actividades culturales, con las cuales se busca estimular el arte y el pensamiento crítico.

Temas del Día