Escuchar este artículo

Se inicia la quinta edición del Festival ElDorado

Viernes, 18 de Noviembre de 2016
Más de mil personas se reúnen durante dos días de exclusivo aprendizaje y celebración.

Desde este viernes y hasta el 22 de noviembre se realizará en Bogotá la quinta edición de ElDorado, el festival de la creatividad colombiana que reunirá algunas de las mentes más brillantes en torno a cuatro ejes temáticos: marketing y publicidad, innovación, cine y música, además de  diseño y arquitectura.

También contará con un selecto grupo de jurados que seleccionarán los trabajos más creativos del país en la Cámara de Comercio (Sede Salitre).

“El tema central girará en torno a cómo la creatividad puede construir para la paz, fomentando valores de colaboración, inter-conexión, sostenibilidad y transparencia. En este momento, Colombia vive un momento determinante en su historia, después de más 50 años en guerra llega la posibilidad de la paz y la creatividad juega un papel decisivo en la nueva época. Nos motiva sumarnos a la construcción del futuro para que la región nos acompañe y hagamos parte de esta nueva época”, comentó Paula Feged, Directora Ejecutiva de ElDorado.

Entre los invitados especiales se destaca Niel French, considerado una leyenda de la publicidad mundial. Conocido por sus textos largos en los anuncios, haciendo maravillas para marcas como Chivas Regal y la cerveza XO y más recientemente, Ibid Photo.

También estará presente el dibujante y editor argentino Ricardo Liniers, quien desde 2002 publica su tira ‘Macanudo’, todos los días en el diario La Nación y semanalmente en el diario El país de España. Lleva publicados más de 20 libros. Diseñó el arte de tapa de discos de Kevin Johansen, Andrés Calamaro, Marcelo Ezquiaga, Cheba Massolo, Lisandro Aristimuño y Kanaku y el Tigre.

Sus trabajos como ilustrador y dibujante varían desde afiches de películas y etiquetas de vinos hasta tapas para la prestigiosa revista “The New Yorker”.

Alejandro Paul  es un argentino miembro fundador del proyecto Sudtipos, el primer colectivo tipográfico de Argentina. Su carrera como director de arte en prestigiosos estudios de diseño lo llevó a manejar marcas de consumo masivo. Con la fundación de Sudtipos en 2002, Ale concentró sus esfuerzos en la creación de tipografías y 'lettering' para agencias y venta comercial.

Desde su versión inaugural en el 2012, el festival es un espacio de inspiración y capacitación, donde más de mil personas se reúnen durante dos días de exclusivo aprendizaje y celebración.

Image
Colprensa
Colprensa