Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Junio 2020 - 2:16pm

Siguen las buenas noticias desde Cannes para el cine colombiano

Esta participación para el país es muy significativa, pues la selección la hace directamente la organización del Festival.

Colprensa.
Espera exhibirse en sus mercados naturales de Colombia, Holanda, España y Francia, para luego seguir a territorios europeos afines a estas problemáticas.
/ Foto: Colprensa.

El Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia), una de las citas más importantes de la cinematografía internacional, sigue destacando las producciones colombianas, pues a la selección oficial del largometraje ‘El olvido que seremos’ y al cortometraje ‘Hijo de Sodoma’, se suma la participación de ‘Un varón’, uno de los quince proyectos elegidos, a nivel mundial, para hacer parte de la edición 16 del  Atelier, que se adelantará entre el 23 y el 26 de junio, como parte de esta atípica edición 73 del Festival ahora digital.

‘Un varón’, ópera prima del director Fabián Hernández, producida por Manuel Ruiz Montealegre de Medio de Contención Producciones, en coproducción con compañías de Holanda y Francia, es la historia de Carlos, un joven que explora su identidad sexual, oculta sus miedos, sus deseos y todo aquello que no revelan los ‘verdaderos hombres’. Una temática universal sobre nuevas masculinidades.

Fabián Hernández ha escrito y dirigido los cortometrajes ‘Mala maña’ (2015), ‘Tras la montaña’ (2016) seleccionados en varios festivales en el mundo; ‘Golpe y censura’ (2018) y ‘Los mártires’ (2019) en post producción.

Vea También: Estreno digital y gratis del cine colombiano

Esta participación del proyecto colombiano es muy significativa, puesto que la selección la hace directamente la organización del Festival de Cannes. El L’atelier de la Cinéfondation selecciona anualmente 15 proyectos cinematográficos de diversas partes del mundo, que considera especialmente prometedores. En este encuentro los directores, junto con sus productores, tienen la oportunidad de reunirse con posibles coproductores y asociados, indispensables para terminar el proyecto y pasar a la etapa de realización de su película.

Junto a ‘Un varón’ de Colombia, participarán los proyectos ‘Dayao nada contra la corriente’ de Zhang Tao (China); ‘Carnaval’ de Mohamed Siam (Egipto); ‘Animal’ de Sofia Exarchou (Grecia); ‘Marichjhapi’ de Bauddhayan Mukherji (India); ‘El hombre más feliz del mundo’ de Teona Strugar Mitevska (Macedonia del Norte); ‘Tiger Stripes’ de Amanda Nell Eu (Malasia); ‘Un jodido homenaje al amor maternal’ de Esther Rots y Dan Geesin (Países Bajos); ‘Algunas noches que me apetece caminar’ de Petersen Vargas (Filipinas); ‘Le serviteur’ de Marian Crisan (Rumania); ‘Frost’ de Pavle; (Serbia); ‘The Store’ de Hanna Sköld (Suecia); ‘Balkaya’ de Emin Alper (Turquía), ‘Birchanger Green’ de Moin Hussain (Reino Unido) y ‘La estación’ de Sara Ishaq (Yemen).

El largometraje colombiano ‘Un varón’ fue Ganador del Estímulo de Producción de Proimágenes Colombia FDC 2018 y a finales del mismo año obtuvo el Premio de Producción del Torino Film Lab, en Turín. También fue participante en el laboratorio organizado por la fundación TyPA e IMCINE en Tepoztlán, México 2018 y en el del Salón de Productores del Festival Internacional de Cine de Cali 2018.

Espera exhibirse en sus mercados naturales de Colombia, Holanda, España y Francia, para luego seguir a territorios europeos afines a estas problemáticas, así como a otros países latinoamericano.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Mundo
Artículo

Chofer con muerte cerebral tras ser golpeado por negar entrada a pasajeros sin tapabocas

El hecho ocurrió en Francia, en donde es obligatorio el uso de mascarilla por la COVID-19.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.