Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Agosto 2018 - 4:00am

Sinfónica Juvenil del Inem llega a 'Miércoles de Cultura Regional'

La orquesta del colegio cucuteño se presentará el 29 de agosto, estará acompañada por el ballet y el grupo de danzas de la institución.

Cortesía
La velada cultural está programada para el 29 de agosto, a las 7 de la noche en el teatro Zulima de Cúcuta. La sinfónica está conformada por 120 estudiantes de cinco colegios locales.
/ Foto: Cortesía

Una velada cultural musical se vivirá en el teatro Zulima de Cúcuta por cuenta de la Orquesta Sinfónica Juvenil Inem José Eusebio Caro, que se presentará el 29 de agosto a las 7 de la noche como parte de las galas que ofrece el programa 'Miércoles de Cultura Regional'.

La iniciativa de la Fundación Cerámica Italia se ha posicionado en la frontera y es vista por el gremio de artistas del departamento como un escenario ideal para dar a conocer su talento.

“La presentación durará una hora y media y la sinfónica estará acompañada por el ballet y el grupo de danzas de la institución educativa”, dijo Alberto Rosas Contreras, rector del colegio Inem.

De acuerdo con el académico, la orquesta es dirigida por el padre de familia Óscar William Nieto Melo y este mes cumple dos años de haberse conformado.

Uno de los atractivos de la orquesta es que está integrada por estudiantes de varios colegios de Cúcuta, entre ellos el Inem, tales como: Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Sales, Nacional de Comercio y Santo Ángel.

En total son 120 estudiantes quienes voluntariamente se postularon a la convocatoria. “Para ellos la música hace parte de la cotidianidad y cada espacio libre lo aprovechan para ensayar. Generalmente se reúnen en las tardes y los fines de semana para afinar las presentaciones como la que harán en el teatro Zulima.

El talento musical de los jóvenes podrá apreciarse como parte de los Miércoles de Cultura Regional, que este año llegó a su séptima edición.

El exitoso programa de la Fundación Cerámica Italia, año a año se ha consolidado como una alternativa cultural con espectáculos de gran calidad. En la mayoría de las funciones se ha tenido un lleno total del teatro Zulima.

Hecho positivo

La conformación de la sinfónica es uno de los hechos positivos que ha dejado la llegada de colombianos que en el pasado habían migrado a Venezuela y a raíz de la crisis en el vecino país retornaron.

“Nieto estuvo en el albergue que se habilitó en el Inem y tras radicarse en Cúcuta matriculó a sus hijos en la institución. Él, tiene conocimiento musical y presentó el proyecto de la sinfónica”, dijo Rosas.

En dos años se han tenido logros como la vinculación de la Universidad Pedagógica a los procesos formativos, la conformación de un conservatorio de música y la activación de un programa para tener bachilleres técnicos en música.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Stan Lee muere a los 95 años

Creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía ofrece recompensa por encapuchado que atacó a policía

$30 millones por información que permita dar con su identificación.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Congreso de la República retoma actividad legislativa

En medio de la polémica propuesta del presidente del Senado.

Colprensa
Región
Artículo

Cursos virtuales gratuitos para empresarios de la región

Iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Aumento de IVA impactaría inflación de 2019

Así lo afirma Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Bomberos luchan contra incendios en California

El número de víctimas mortales aumenta a 31.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Laura González se despide de la corona

Este lunes terminan dieciocho meses de reinado.

Colprensa
Economía
Artículo

Duque defiende ley de financiamiento ante empresarios franceses

Resaltó que se necesitan más empresas que generen empleo y paguen mejores salarios.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Santiago Solari confirmado como entrenador del Real Madrid

El club merengue hizo homologar este lunes su contrato, según la federación española (RFEF).

AFP
Venezuela
Artículo

Venezuela acusa a Colombia de romper comunicación diplomática

Además, insistió en que Iván Duque debe negociar la paz con el Eln.

Twitter / @CancilleriaVE
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.