Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Agosto 2018 - 4:00am

Sinfónica Juvenil del Inem llega a 'Miércoles de Cultura Regional'

La orquesta del colegio cucuteño se presentará el 29 de agosto, estará acompañada por el ballet y el grupo de danzas de la institución.

Cortesía
La velada cultural está programada para el 29 de agosto, a las 7 de la noche en el teatro Zulima de Cúcuta. La sinfónica está conformada por 120 estudiantes de cinco colegios locales.
/ Foto: Cortesía

Una velada cultural musical se vivirá en el teatro Zulima de Cúcuta por cuenta de la Orquesta Sinfónica Juvenil Inem José Eusebio Caro, que se presentará el 29 de agosto a las 7 de la noche como parte de las galas que ofrece el programa 'Miércoles de Cultura Regional'.

La iniciativa de la Fundación Cerámica Italia se ha posicionado en la frontera y es vista por el gremio de artistas del departamento como un escenario ideal para dar a conocer su talento.

“La presentación durará una hora y media y la sinfónica estará acompañada por el ballet y el grupo de danzas de la institución educativa”, dijo Alberto Rosas Contreras, rector del colegio Inem.

De acuerdo con el académico, la orquesta es dirigida por el padre de familia Óscar William Nieto Melo y este mes cumple dos años de haberse conformado.

Uno de los atractivos de la orquesta es que está integrada por estudiantes de varios colegios de Cúcuta, entre ellos el Inem, tales como: Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Sales, Nacional de Comercio y Santo Ángel.

En total son 120 estudiantes quienes voluntariamente se postularon a la convocatoria. “Para ellos la música hace parte de la cotidianidad y cada espacio libre lo aprovechan para ensayar. Generalmente se reúnen en las tardes y los fines de semana para afinar las presentaciones como la que harán en el teatro Zulima.

El talento musical de los jóvenes podrá apreciarse como parte de los Miércoles de Cultura Regional, que este año llegó a su séptima edición.

El exitoso programa de la Fundación Cerámica Italia, año a año se ha consolidado como una alternativa cultural con espectáculos de gran calidad. En la mayoría de las funciones se ha tenido un lleno total del teatro Zulima.

Hecho positivo

La conformación de la sinfónica es uno de los hechos positivos que ha dejado la llegada de colombianos que en el pasado habían migrado a Venezuela y a raíz de la crisis en el vecino país retornaron.

“Nieto estuvo en el albergue que se habilitó en el Inem y tras radicarse en Cúcuta matriculó a sus hijos en la institución. Él, tiene conocimiento musical y presentó el proyecto de la sinfónica”, dijo Rosas.

En dos años se han tenido logros como la vinculación de la Universidad Pedagógica a los procesos formativos, la conformación de un conservatorio de música y la activación de un programa para tener bachilleres técnicos en música.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

La Tierra albergará 9.700 millones de habitante en 2050

La ONU alertó sobre el envejecimiento de la población en zonas como Europa y América del Norte.

EFE
Zona verde
Artículo

Greenpeace pide al G20 medidas más ambiciosas contra residuos plásticos

La organización considera “insuficientes” los compromisos de este grupo de países.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Alianza entre Alemania y la Gobernación en pro de los inmigrantes

El embajador alemán visitó la frontera de Norte de Santander para evaluar la situación.

@alemEmbajador
Vida y salud
Artículo

Isquemia cerebral, aprenda cuáles son los factores de riesgo para identificarla

Boca torcida, mareo y dificultad para hablar son algunos de los síntomas que debe detectar para actuar con rapidez.

Pixabay
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

El elevado precio de las entradas salta como principal barrera entre los partidos y la gente.

AFP
Colombia
Artículo

61% de departamentos tiene una atención en salud crítica

Antioquia, Santander, Casanare y Bogotá han avanzado en el mejoramiento al acceso a los servicios médicos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Actualidad
Artículo

Abatido ‘Chucho Mercancía’, objetivo de alto valor más esquivo para las autoridades

El sujeto lideraba ‘Los Pachenca’ y por él ofrecían $300.000.000 de recompensa.

Tomada de Twitter
Judicial
Artículo

Epl-Los Rastrojos, una unión macabra

Hace más de un año comenzó el pacto de estos dos grupos criminales para ejercer su control en Cúcuta y área metropolitana.

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

Científicos descifran la mirada enternecedora de los perros

Dos músculos situados en torno a sus ojos hacen que estos animales se roben la atención de los humanos. 

Pixabay
Colombia
Artículo

Ordenan cuota alimentaria para expareja sentimental

La Corte Suprema estudió un caso surgido en Cúcuta, cuya litigante no estaba casada.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.