Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Agosto 2018 - 4:00am

Sinfónica Juvenil del Inem llega a 'Miércoles de Cultura Regional'

La orquesta del colegio cucuteño se presentará el 29 de agosto, estará acompañada por el ballet y el grupo de danzas de la institución.

Cortesía
La velada cultural está programada para el 29 de agosto, a las 7 de la noche en el teatro Zulima de Cúcuta. La sinfónica está conformada por 120 estudiantes de cinco colegios locales.
/ Foto: Cortesía

Una velada cultural musical se vivirá en el teatro Zulima de Cúcuta por cuenta de la Orquesta Sinfónica Juvenil Inem José Eusebio Caro, que se presentará el 29 de agosto a las 7 de la noche como parte de las galas que ofrece el programa 'Miércoles de Cultura Regional'.

La iniciativa de la Fundación Cerámica Italia se ha posicionado en la frontera y es vista por el gremio de artistas del departamento como un escenario ideal para dar a conocer su talento.

“La presentación durará una hora y media y la sinfónica estará acompañada por el ballet y el grupo de danzas de la institución educativa”, dijo Alberto Rosas Contreras, rector del colegio Inem.

De acuerdo con el académico, la orquesta es dirigida por el padre de familia Óscar William Nieto Melo y este mes cumple dos años de haberse conformado.

Uno de los atractivos de la orquesta es que está integrada por estudiantes de varios colegios de Cúcuta, entre ellos el Inem, tales como: Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Sales, Nacional de Comercio y Santo Ángel.

En total son 120 estudiantes quienes voluntariamente se postularon a la convocatoria. “Para ellos la música hace parte de la cotidianidad y cada espacio libre lo aprovechan para ensayar. Generalmente se reúnen en las tardes y los fines de semana para afinar las presentaciones como la que harán en el teatro Zulima.

El talento musical de los jóvenes podrá apreciarse como parte de los Miércoles de Cultura Regional, que este año llegó a su séptima edición.

El exitoso programa de la Fundación Cerámica Italia, año a año se ha consolidado como una alternativa cultural con espectáculos de gran calidad. En la mayoría de las funciones se ha tenido un lleno total del teatro Zulima.

Hecho positivo

La conformación de la sinfónica es uno de los hechos positivos que ha dejado la llegada de colombianos que en el pasado habían migrado a Venezuela y a raíz de la crisis en el vecino país retornaron.

“Nieto estuvo en el albergue que se habilitó en el Inem y tras radicarse en Cúcuta matriculó a sus hijos en la institución. Él, tiene conocimiento musical y presentó el proyecto de la sinfónica”, dijo Rosas.

En dos años se han tenido logros como la vinculación de la Universidad Pedagógica a los procesos formativos, la conformación de un conservatorio de música y la activación de un programa para tener bachilleres técnicos en música.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Galería de imagenes

50 mil dólares para un cambio extremo

Joven suiza se hizo viral tras mostrar sus cambios físicos, después de varias cirugías. 

Internet @ccentino
Mundo
Artículo

Noruega, Finlandia e Islandia necesitan niños

La región nórdica está afectada por una bajada de la tasa de natalidad.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Dramático testimonio de una mujer asediada por su expareja en Cúcuta

Luis Eduardo Parra Caicedo incendió la casa donde vivía Diana Patricia Fajardo, con quien tiene tres hijos.

Cortesía
Economía
Artículo

Celulares son el primer producto por el que se endeudan los colombianos

El sector financiero es el segundo destacado de la vida crediticia de las personas.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia pone en marcha plan para enfrentar un Brexit sin acuerdo

Se trata de proteger los intereses de los franceses residentes en el Reino Unido.

AFP
Zona verde
Artículo

El algodón germinado en la Luna murió

Durante la larga y fría noche lunar las temperaturas caen a 170 grados bajo cero.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Quinto día de búsqueda de Julen, el pequeño que cayó en un pozo en España

La esperanza de encontrarlo con vida es cada vez más débil.

AFP
Venezuela
Artículo

Cabello: Duque no tiene liderazgo para crear órgano que sustituya a Unasur

También dijo que la gestión de Duque en Colombia "es un desastre".

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde denunció 'feria de permisos' para evitar 'pico y placa'

Más de 1.700 personas tramitaron la autorización en 2018 y este año ya iban 100, según César Rojas.

Archivo
Cúcuta
Artículo

En Cuatro Vientos habrá puente y calzada paralela

El proyecto vial de Cúcuta, en el barrio San Luis, tendrá una inversión de $31.900 millones.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.