Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Agosto 2018 - 4:00am

Sinfónica Juvenil del Inem llega a 'Miércoles de Cultura Regional'

La orquesta del colegio cucuteño se presentará el 29 de agosto, estará acompañada por el ballet y el grupo de danzas de la institución.

Cortesía
La velada cultural está programada para el 29 de agosto, a las 7 de la noche en el teatro Zulima de Cúcuta. La sinfónica está conformada por 120 estudiantes de cinco colegios locales.
/ Foto: Cortesía

Una velada cultural musical se vivirá en el teatro Zulima de Cúcuta por cuenta de la Orquesta Sinfónica Juvenil Inem José Eusebio Caro, que se presentará el 29 de agosto a las 7 de la noche como parte de las galas que ofrece el programa 'Miércoles de Cultura Regional'.

La iniciativa de la Fundación Cerámica Italia se ha posicionado en la frontera y es vista por el gremio de artistas del departamento como un escenario ideal para dar a conocer su talento.

“La presentación durará una hora y media y la sinfónica estará acompañada por el ballet y el grupo de danzas de la institución educativa”, dijo Alberto Rosas Contreras, rector del colegio Inem.

De acuerdo con el académico, la orquesta es dirigida por el padre de familia Óscar William Nieto Melo y este mes cumple dos años de haberse conformado.

Uno de los atractivos de la orquesta es que está integrada por estudiantes de varios colegios de Cúcuta, entre ellos el Inem, tales como: Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Sales, Nacional de Comercio y Santo Ángel.

En total son 120 estudiantes quienes voluntariamente se postularon a la convocatoria. “Para ellos la música hace parte de la cotidianidad y cada espacio libre lo aprovechan para ensayar. Generalmente se reúnen en las tardes y los fines de semana para afinar las presentaciones como la que harán en el teatro Zulima.

El talento musical de los jóvenes podrá apreciarse como parte de los Miércoles de Cultura Regional, que este año llegó a su séptima edición.

El exitoso programa de la Fundación Cerámica Italia, año a año se ha consolidado como una alternativa cultural con espectáculos de gran calidad. En la mayoría de las funciones se ha tenido un lleno total del teatro Zulima.

Hecho positivo

La conformación de la sinfónica es uno de los hechos positivos que ha dejado la llegada de colombianos que en el pasado habían migrado a Venezuela y a raíz de la crisis en el vecino país retornaron.

“Nieto estuvo en el albergue que se habilitó en el Inem y tras radicarse en Cúcuta matriculó a sus hijos en la institución. Él, tiene conocimiento musical y presentó el proyecto de la sinfónica”, dijo Rosas.

En dos años se han tenido logros como la vinculación de la Universidad Pedagógica a los procesos formativos, la conformación de un conservatorio de música y la activación de un programa para tener bachilleres técnicos en música.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Bogotá obtuvo el Premio Nacional de Bibliotecas

El centro cultural Carlos E. Restrepo recibió una placa y 50 millones de pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno plantea cambios para modernizar las TIC

Fue radicado proyecto de ley en el Congreso. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen que las empresas no crucen el IVA

Aparece una propuesta que llevaría a que ese tributo genere ingresos bajando al 16 %.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Los favoritos del Clásico RCN

Este viernes arranca la carrera ciclística colombiana. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

OCDE alerta sobre los riesgos cada vez mayores de la economía mundial

Según un informe de previsiones se habría iniciado una desaceleración con “riesgos que se intensifican”.

Archivo

Cúcuta Deportivo, tres puntos de oro rumbo a la A

Los motilones derrotaron 1-0 al Real Santander. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Asamblea Nacional denuncia millonaria pérdida en plan de comida subsidiada

Aseguran que entre 2016 y 2017 Venezuela sufrió un daño patrimonial cercano a los 5.000 millones de dólares. 

Internet
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Torneo de Golf en el Club Tennis

Organizado por Camacol Cúcuta y Nororiente.

Alfredo Estévez / La Opinión
Fútbol
Artículo

La Fifa inhabilitó a un colombiano de por vida

Miguel Trujillo, exagente de la Federación, deberá pagar, además, una multa.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.