La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Sinfónica les ofreció serenata a niños pobres
Los músicos tocaron diferentes piezas musicales a los pequeños. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Octubre de 2018

Durante cinco horas, más de 40 niños de los sectores más pobres de Pamplona se integraron en actividades recreativas, y lúdicas y recibieron una serenata de la banda sinfónica del Instituto Cultural y Turismo del municipio. 

Los músicos tocaron diferentes piezas musicales a los pequeños. 

La jornada hace parte del programa que adelanta el Comando de la Policía de Norte de Santander: Segurito quiere verte sonreír, a través la Infancia y Adolescencia, y se realizó en la cancha sintética del hotel Cariongo.

Le puede interesar Dibujo integra a los cucuteños

En la actividad los policías hicieron el papel de chef, meseros y participaron en las demás atenciones que se les tenían a los pequeños.

El jefe de la policía de Infancia y Adolescencia de Norte de Santander, Jorge Peña, explicó que esta es una de las propuestas que tiene la institución para buscar el acercamiento con las poblaciones más vulnerables y en condiciones de discapacidad.

En esta oportunidad trabajaron la integración con niños de seis a 12 años.

La escogencia de los niños se hizo tras varias visitas a los sectores más pobres de Pamplona, entre ellos los barrios Santa Marta y Cristo Rey. 

“Verificamos las condiciones en que viven con la familia. Son niños que realmente necesitan del apoyo del Estado, la misma comunidad y de nosotros como Policía Nacional”, manifestó.

Los pequeños participaron en una sesión de títeres y de juegos que les permitió integrarse también a los agentes de las modalidades de turismo.

Peña precisó hizo un llamado a los padres de los menores de edad para que trabajarán en el cuidado tanto físico como psicológico de sus hijos, para que no sean víctimas de maltrato y de violencia sexual.

Temas del Día