La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Un Cuento de Navidad llega a la Torre del Reloj
Con la historia se busca retornar las tradiciones navideñas en familia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Diciembre de 2016

Después de trabajar durante dos años en el guión y el montaje de la que sería la primera historia navideña contada en títeres para toda la familia, el maestro Édgar Serrano inaugurará este sábado la obra Cuento de Navidad.

Este espectáculo tendrá cuatro funciones: 10 y 17 de diciembre a las 4 p.m., y 11 y 18 de diciembre, a partir de las 10:30 a.m., en el auditorio Eduardo Cote Lamus, de la Torre del Reloj.

Serrano explicó que esta obra, que cuenta con cerca de 11 personajes, entre ellos: un niño, su abuelo, Papá Noel, Lobolfo, una vaca, un burro, entre otros, narra la historia de un niño que sale de su casa en busca de la Navidad.

“Durante su recorrido por el mundo el pequeño se dará cuenta que la Navidad no está en el lugar en el que la está buscando, y gracias a la ayuda de unos amigos que va haciendo en el camino se da cuenta que la Navidad está en nuestras familias y en nuestros corazones”, detalló el director de la obra.

Según Serrano esta historia busca retornar las tradiciones navideñas en familia y exalta valores como el amor, la solidaridad, la amistad, la tolerancia, entre otros.

Esta historia cobra vida gracias al esfuerzo del director del Teatro de Títeres Arlequín, Édgar Serrano, quién decidió montarla solo este año pese a que no cuenta con patrocinadores.

“La Secretaría de Cultura Departamental se unió a esta iniciativa prestándonos el auditorio de la Torre del Reloj, por lo que estamos pidiendo un aporte voluntario para los gastos de la  escenografía”, indicó Serrano. “Si las personas no tienen como dar este aporte también podrán ver el espectáculo”.

Finalizada la pequeña temporada de títeres en la Torre del Reloj, el director realizará cuatro funciones más en el Teatro de Títeres Arlequín en Los Patios.

Temas del Día