Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Agosto 2018 - 1:02am

Universitarios hacen sus pasantías en bibliotecas

Los participantes son estudiantes de últimos semestres o recién egresados de diferentes universidades del país.

Cortesía
Por Norte de Santander, el seleccionado fue Juan David Sánchez Vargas.
/ Foto: Cortesía

Veinte ganadores de la Convocatoria de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura, a través del programa de Pasantías en Bibliotecas Públicas, están haciendo sus prácticas universitarias en bibliotecas del país, en departamentos como Amazonas, Antioquia Atlántico, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Guaviare, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Sucre y Tolima.

Los jóvenes fueron elegidos entre un grupo de 107 postulantes quienes aspiraban a obtener el estímulo y participar en el programa de pasantías, que tiene como objetivo enriquecer y apoyar la gestión de las bibliotecas públicas a través de la participación de universitarios que desde una mirada interdisciplinaria, contribuyan a mejorar la gestión y el rol de la biblioteca en su comunidad.

“Pienso que esta pasantía es una gran oportunidad formativa para que los jóvenes profesionales salgamos y conozcamos la ruralidad de nuestro país”, dijo Karen González Martínez, estudiante de ciencias políticas de la Universidad Nacional.

Por Norte de Santander, el seleccionado fue Juan David Sánchez Vargas, de la biblioteca Monseñor Juan José Díaz Plata de Tibú.

Los participantes son estudiantes de últimos semestres o recién egresados de diferentes universidades del país, de programas como sociología, historia, ciencias políticas, trabajo social, lingüística y literatura, derecho, comunicación social y física.

Los proyectos que están desarrollando en los municipios seleccionados están relacionados con la recuperación y difusión de memorias y saberes locales, promoción de la ciencia y la tecnología; cultura, paz y promoción de la lectura y la escritura. 

Para el desarrollo de las iniciativas cada ganador recibió un estímulo por $9 millones.

Las pasantías tienen una duración de cuatro meses. Los ganadores deberán apoyar la labor de los bibliotecarios, la puesta en marcha de servicios y programas de acuerdo con las líneas establecidas por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y el desarrollo de programas locales que permitan mejorar la gestión de la biblioteca pública.

La pasantía exige de los ganadores una disposición a observar y a participar en las dinámicas culturales de las comunidades. Además de un proceso permanente de investigación y construcción, en el que deben participar y crear colectivamente nuevos conocimientos y prácticas que enriquezcan los acervos de la biblioteca.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo
Entretenimiento
Artículo

Los ‘boleros’ y el negro, tendencias para fin de año

José Cuello estuvo en Cúcuta con la colección Isabella, inspirada en los trazos de una niña de diez años. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio se coló en las semis

La tenista cucuteña compite en torneo profesional.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Estudian ampliar el Mundial de clubes

La idea es reunir a 24 clubes a partir de 2021.  

AFP
Fútbol
Artículo

El 2018 no fue el mejor año para James Rodríguez

El cucuteño ha tenido buenos momentos, pero las lesiones le han jugado una mala pasada.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Memorias
Artículo

El restaurante Chez Esteban

Para sus clientes y comensales seguía siendo “el mejor restaurante de Cúcuta”. 

Actividad social
Galería de imagenes

Exposición en el Teatro Zulima

Trabajos de 15 creadoras.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

“El fiscal ha dado la cara”: presidente Duque

El mandatario celebró la actitud que tuvo Néstor Humberto Martínez. 

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Cáncer de pulmón, ante grandes retos en diagnóstico, prevención y tratamiento

El tabaquismo debe considerarse  una enfermedad y no un hábito, expresó un especialista.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.