Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Mayo 2015 - 8:01am

Van Gogh está en Colombia

Cerca de una semana tomó la instalación de la exposición interactiva que ha encantado a buena parte de Europa, Asia y ahora América Latina, ‘Vincent Van Gogh: El Genio del color’, que ya está abierta al público en Bogotá.

Foto Colprensa
Van Gogh está en Colombia Una semana duró el montaje de la muestra, que ha encantado a Europa y Asia.
/ Foto: Foto Colprensa

Cerca de una semana tomó la instalación de la exposición interactiva que ha encantado a buena parte de Europa, Asia y ahora América Latina, ‘Vincent Van Gogh: El Genio del color’, que ya está abierta al público en Bogotá.

En tan sólo 37 años de vida en la segunda mitad del Siglo XIX, Vincent Van Gogh logró crear una sólida propuesta artística que ha trascendido los tiempos y tras 126 años de su muerte sigue vigente, siendo pieza clave del arte universal.

De ahí que sea todo un acontecimiento su llegada, desde la lejana Amsterdam, con una retrospectiva de la vida y la obra de este famoso pintor que nació en los Países Bajos y murió en Francia a muy temprana edad.

Desde ya está abierta en el Salón de exposiciones de Cafam Floresta, en Bogotá, siendo una innovadora y emocionante exhibición que une el arte y las nuevas tecnologías, con lo cual han logrado que una exposición de arte deje de ser aburrida y silenciosa, para transformarse en una experiencia que permite que los espectadores vivan el mundo de Van Gogh.

Esta muestra reúne las 226 obras más importantes de este artista, digitalmente restauradas, rescatando los colores originales que el pintor utilizó, conservando el tamaño real y reproducidas en la más alta calidad.

Además, hay siete animaciones en 3D que permiten experimentar la obra de Van Gogh de forma renovada y dinámica.

Durante el recorrido se profundiza en su vida y obra, mediante un video preliminar, textos explicativos, tarjetas de título y citas de las cartas enviadas a su hermano Theo.

Ningún otro artista ha dejado constancia de los conflictos de su vida de manera tan gráfica como lo hizo él. La mezcla de su carácter sombrío, soledad, y constantes depresiones, lo llevaron a plasmar magistralmente sus emociones.

Vincent Van Gogh fue esencial en el desarrollo del arte contemporáneo, gracias a su creatividad y la intensidad de su color dejó el legado artístico que influenció las más innovadoras y originales vanguardias de los siglos XIX y XX: del realismo al impresionismo, hasta el arte expresionista.

‘Vincent Van Gogh: El Genio del color’ es una exposición que viene presentándose en el mundo para conmemorar los 125 años del fallecimiento de este artista, contando con el respaldo de la Embajada de los Países Bajos.

Scena Colombia, empresa que presenta esta exposición, hará un concurso de pintura, donde los participantes podrán reinterpretar la obra de Van Gogh. Los diez finalistas serán expuestos y el ganador recibirá como premio un viaje a Holanda con todos los gastos pagos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

$1,2 billones para atender emergencia de vía al Llano

Una de las medidas para enfrentar la crisis es la rebaja de los peajes hasta en un 50%.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Exjefe de inteligencia de Maduro delata pasajes oscuros

EEUU está "esperanzado" por la presencia en el país del general Cristopher Figuera.

Tomada de Twitter
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Segundo día de ópera en el Teatro Zulima

Con una nutrida asistencia se llevó a cabo en Cúcuta la actividad organizada por la Fundación Cerámica Italia.

César Obando
Colombia
Artículo

Derrame en Arauca por ataque a oleoducto Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol reportó el nuevo atentado contra la infraestructura petrolera.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Norah Jones vuelve a Colombia

La nueve veces ganadora del Grammy ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Colprensa
Colombia
Artículo

Desgarradores testimonios tras el reclutamiento forzado de las Farc

“Dijeron que ellos no habían utilizado niños en el conflicto, pero yo soy una prueba de que sí lo hicieron”, expresó una víctima.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Imagen de padre e hija salvadoreños ahogados, reflejo del drama migratorio

El Salvador pide a EEUU poder demostrar que puede frenar la inmigración irregular.

Tomada de Twitter
Vida y salud
Artículo

“Hombre árbol” bangladesí pide ser amputado

Abul Bajandar, de 28 años, sufre epidermodisplasia verruciforme, una rarísima enfermedad genética.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Casa de Enrique y Meghan tuvo una millonaria inversión

Se instalaron en el Frogmore Cottage para criar a su primer hijo, Archie, nacido el 6 de mayo.

AFP
Mundo
Artículo

Con minicomputadora, la Nasa fue hackeada por un año

Se robaron unos 500 megabytes de datos y dos archivos confidenciales.

Pixabay / Referencial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.