Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Mayo 2015 - 8:01am

Van Gogh está en Colombia

Cerca de una semana tomó la instalación de la exposición interactiva que ha encantado a buena parte de Europa, Asia y ahora América Latina, ‘Vincent Van Gogh: El Genio del color’, que ya está abierta al público en Bogotá.

Foto Colprensa
Van Gogh está en Colombia Una semana duró el montaje de la muestra, que ha encantado a Europa y Asia.
/ Foto: Foto Colprensa

Cerca de una semana tomó la instalación de la exposición interactiva que ha encantado a buena parte de Europa, Asia y ahora América Latina, ‘Vincent Van Gogh: El Genio del color’, que ya está abierta al público en Bogotá.

En tan sólo 37 años de vida en la segunda mitad del Siglo XIX, Vincent Van Gogh logró crear una sólida propuesta artística que ha trascendido los tiempos y tras 126 años de su muerte sigue vigente, siendo pieza clave del arte universal.

De ahí que sea todo un acontecimiento su llegada, desde la lejana Amsterdam, con una retrospectiva de la vida y la obra de este famoso pintor que nació en los Países Bajos y murió en Francia a muy temprana edad.

Desde ya está abierta en el Salón de exposiciones de Cafam Floresta, en Bogotá, siendo una innovadora y emocionante exhibición que une el arte y las nuevas tecnologías, con lo cual han logrado que una exposición de arte deje de ser aburrida y silenciosa, para transformarse en una experiencia que permite que los espectadores vivan el mundo de Van Gogh.

Esta muestra reúne las 226 obras más importantes de este artista, digitalmente restauradas, rescatando los colores originales que el pintor utilizó, conservando el tamaño real y reproducidas en la más alta calidad.

Además, hay siete animaciones en 3D que permiten experimentar la obra de Van Gogh de forma renovada y dinámica.

Durante el recorrido se profundiza en su vida y obra, mediante un video preliminar, textos explicativos, tarjetas de título y citas de las cartas enviadas a su hermano Theo.

Ningún otro artista ha dejado constancia de los conflictos de su vida de manera tan gráfica como lo hizo él. La mezcla de su carácter sombrío, soledad, y constantes depresiones, lo llevaron a plasmar magistralmente sus emociones.

Vincent Van Gogh fue esencial en el desarrollo del arte contemporáneo, gracias a su creatividad y la intensidad de su color dejó el legado artístico que influenció las más innovadoras y originales vanguardias de los siglos XIX y XX: del realismo al impresionismo, hasta el arte expresionista.

‘Vincent Van Gogh: El Genio del color’ es una exposición que viene presentándose en el mundo para conmemorar los 125 años del fallecimiento de este artista, contando con el respaldo de la Embajada de los Países Bajos.

Scena Colombia, empresa que presenta esta exposición, hará un concurso de pintura, donde los participantes podrán reinterpretar la obra de Van Gogh. Los diez finalistas serán expuestos y el ganador recibirá como premio un viaje a Holanda con todos los gastos pagos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

India, gran productor de tabaco, prohíbe el vapeo

Las autoridades indias llevan a cabo grandes campañas de prevención sobre los daños físicos provocados por el tabaco.

AFP
Cúcuta
Artículo

Así avanzan obras del parque Colón

Luego de 20 años en el olvido, la Alcaldía de Cúcuta invirtió más de 925 millones de pesos para la reconstrucción del espacio.

Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Recompensa por los más buscados

Entre los delincuentes hay hombres señalados de los delitos de acceso carnal violento, feminicidio, concierto para delinquir, entre otros.

Policía
+ Deportes
Artículo

Los colombianos en el Mundial de Ciclismo

El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Basuras del Pamplonita se convertirán en arte

La actividad que se cumplirá en Cúcuta también se hará de manera simultánea en 157 países. 

Archivo
Economía
Artículo

Reunión técnica congregará a más de mil palmeros

‘Sostenibilidad y eficiencia’ será el eje temático en esta oportunidad.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Ecuador plantea ley para proteger datos tras filtración masiva en internet

La Fiscalía de Ecuador investiga una filtración de datos privados de millones de ecuatorianos por internet.

Pixabay referencial
Mundo
Artículo

En total 41 países necesitan ayuda alimentaria externa, entre ellos Venezuela

Los conflictos y disturbios sociales provocan hambre en cerca de la mitad de los estos países.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Absuelven a implicados en accidente

Cientos de personas rechazaron el veredicto en una manifestación afuera de los juzgados de Tokio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Unisimón: VIII Congreso Internacional de Derecho

El congreso contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.