Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Febrero 2020 - 3:00am

Villamizar lleva su poesía a Feria del Libro Usado

El escritor enfatiza en la importancia de una buena lectura.

Mario Caicedo/La Opinión
Gustavo Villamizar participará con dos libros en la Primera Feria del Libro Usado y Editoriales Independientes, organizada por la Casa de Poesía Silva con sede en Bogotá.
/ Foto: Mario Caicedo/La Opinión

La Casa Poesía Silva hará desde mañana en Bogotá la Primera Feria del Libro Usado y Editoriales Independientes, con el fin de promocionar a autores nacionales.

Uno de los invitados es el escritor pamplonés Gustavo Villamizar Suárez. Él, hará presencia con dos de sus libros publicados por la editorial Épica: ‘Sobre mi nombre el viento mece su jaula’ y la antología ‘Viaje como un río’.

“Estos espacios son importantes porque promocionan la lectura y además, facilitan a los escritores expresar su pensamiento por medio de las letras y crear así una conexión con el lector”, indicó.

El primer libro publicado por Épica en 2019, fue ‘Sobre mi nombre el viento mece su jaula’. El texto refleja los diferentes planteamientos del ser humano con aspectos existenciales como la vida, la muerte, el amor y la soledad. La principal característica del título son los versos cortos.

“Cuando se proclaman versos precisos, cuya complejidad no radica precisamente en su extensión, es necesario releerlos para poder captar su verdadera esencia”, dijo el autor.

El escritor Villamizar enfatiza en la importancia de una buena lectura, la cual se manifiesta en las imágenes visuales que se logran formar en los lectores. “El cuerpo de la poesía no es solo la rima y la interpretación. El significado visual juega un papel importante”.

De igual forma, el lanzamiento de su antología ‘Viaje como un río’ se hará en el marco de la Feria. 

En ella se podrán encontrar con una recopilación de algunos de sus libros como ‘Agosto suda diferente’ (2001), ‘Canta la lluvia en la boca de las ranas’ (2001) y ‘Mariposa de hojalata’ (2002), ganadores del premio departamental de poesía.

Su primer acercamiento con el mundo literario sucedió después de abandonar la carrera de matemáticas, optando por la de filosofía. Tuvo que demostrar el por qué de su cambio a una carrera tan distinta a la que inicialmente había ingresado.

De esta manera Villamizar decidió recolectar todo los versos que alguna vez había escrito y con una máquina de escribir antigua,  dio vida a su primer libro, obteniendo el cupo en la universidad para continuar con el proceso de formación.

El pamplonés Villamizar actualmente se desempeña como docente universitario, cuenta con un posdoctorado en educación y en sus tiempos libres decide dejar volar su imaginación y fluir las letras.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

El abastecimiento de leche está garantizado

Los precios de la leche se mantienen.

Obando
Deportes
Artículo

Djokovic dona un millón de euros contra el coronavirus en Serbia

 El dinero fue destinado para la compra de respiradores que son indispensables para salvar vidas.

Afp
Publicidad
Región
Artículo

A las UCI del Meoz les deben $11.500 millones

Medimás revisa cartera pendiente para el desembolso.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Polfa y Dian incautaron 1.500 cigarrillos

El operativo ocurrió en Villa del Rosario.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Suspenden los cronogramas del concurso docente

La publicación de los resultados preliminares para el cargo de primaria en todo el país fue suspendida. 

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo
Publicidad
Región
Artículo

Piden medidas diferenciales para Norte, ante crisis de salud

Por su condición de frontera y el desempleo.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

Víctimas seguirán recibiendo atención de manera virtual

Habilitaron una serie de canales virtuales, líneas telefónicas, correos y otros medios de comunicación.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.