La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Vuelve ‘A la rueda, rueda el teatro’
Iniciativa de Casa Teatro Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Julio de 2019

El programa que busca integrar a las comunidades de Norte de Santander, formar públicos y convertir al teatro en un eje integrador de la región, vuelve en su segunda edición de la mano de sus organizadores, el equipo actoral de Casa Teatro Cúcuta, liderado por Nancy García.

La gira teatral se iniciará mañana en el Catatumbo, zona donde se tuvo gran acogida durante la primera edición. “Allí la oferta teatral es nula y por ello se priorizó nuevamente la zona”, dijo García. “A diferencia de 2018, cuando visitamos 19 municipios, en esta vigencia solo se cubrirá 5 por el presupuesto”.

La obra que se presentará durante esta edición es el Libro de la Selva, versión libre para teatro del libro de Rudyard Kipling. “La puesta en escena relata la historia de un cachorro humano que vive en la Selva y se convierte en una esperanza para su manada, respetando las leyes para vivir en paz y sin desacuerdos”.

A la gira por Norte de Santander viajan 11 actores y dos músicos. “No contamos este año con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y con el aporte de la Gobernación logramos que el proyecto de circulación teatral se mantenga”.

El recorrido 

En Teorama se inicia la ruta teatral mañana, a las 7 de la noche, en la Casa de la Cultura Emiliano Santiago Quintero.

El lunes 22 de julio, el equipo llega a San Calixto. La función es en la cancha del colegio Cayetano Franco Pinzón, a las 7 de la noche.

El Convención, el 24 de julio, se tendrán dos funciones en el Centro Cultural Evelio Bayona Bayona. A las 10 de la mañana es para estudiantes y a las 7 de la noche para público en general.

En Ocaña, con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander, se cumple la gala en el Teatro Mayor Yesid Manzano Carrascal, a las 7:30 de la noche del próximo 25 de julio.

La gira cierra en Bochalema el 28 de julio. Allí el reto es mayor por tanto la obra se presentará en el parque principal a las 4 de la tarde.

“Agradecmos a las Alcaldías y a los gestores culturales locales que han respaldado la iniciativa”, manifestó García.

Temas del Día