Escuchar este artículo

42 medallas en gimnasia rítmica para la delegación de Norte de Santander

Martes, 9 de Julio de 2019
Las deportistas compitieron en las modalidades de manos libres, cuerda balón, mazas y aro. 

La gimnasia rítmica de Norte de Santander fue protagonista en el Torneo Nacional de Niveles USAG, que se disputó en Sogamoso, Boyacá.

La delegación motilona conformada por 21 deportistas entre los 6 y los 14 años, bajo las órdenes de la entrenadora Leidy Manrique consiguió 42 medallas: 10 de oro, 12 de plata y 20 de bronce.

Las deportistas compitieron en las modalidades de manos libres, cuerda balón, mazas y aro.

“Los resultados fueron muy positivos. Al primer nacional en Armenia no fuimos porque queríamos prepararnos mejor y lo logramos. En Sogamoso conseguimos muy buenos resultados a nivel de equipo y a nivel individual”, explicó Manrique.

Las rojinegras fueron las mejores por equipos en los niveles uno y cinco donde lograron la medalla de oro y en el nivel tres fueron bronce.

Entre las deportistas más destacadas están Hanna Sánchez quien ganó cuatro medallas de oro, Isabella González quien sumó tres y Valeria Bolívar quien alcanzó una.

Sobre el nivel técnico durante la competencia, la entrenadora aseguró que para las deportistas de Norte fue bastante alto con respecto a participaciones anteriores y eso es positivo pues refleja el trabajo que vienen haciendo.

Dijo también que esta competencia estuvo más reñida  pues el certamen contó con la participación de más delegaciones. 

“Es una fortuna y un orgullo haber logrado podio en medio de delegaciones muy talentosas también”, dijo Manrique.

La entrenadora hizo una mención especial al compromiso que mostraron cada una de las deportistas en la competencia y al apoyo constante de los papás.

Otras medallas

Las medallas de plata fueron alcanzadas por María José Uribe (3); Amelia Hernández y Oriana Manrique (dos cada una); Valeria Rojas, Geray Ojeda, Hanna Sánchez, Camila Soto y Sofía Casanova (una cada una).

Las bronce fueron ganadas por Sara Yañez, tres, Daniela Rivera, Valeria Bolívar y Ana Lucía Fernández y Sofía Casanova (dos cada una), y Camila Montañés,Isabella González, Camila Montañés, Sofía Celis María José Uribe, y María José Fernández (una cada una).

Luego de la competencia las deportistas continuarán con sus rutinas de entrenamientos en el coliseo Eustorgio Colmenares Baptista para preparar las próximas competencias en las que estarán participando por Norte de Santander.

Según el calendario de la Federación Colombiana  de Gimnasia el próximo torneo de niveles será en Cali durante la primera semana de septiembre. Las motilonas esperan seguir siendo protagonistas de los torneos nacionales que se desarrollen.

Image
La opinión
La Opinión