Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Junio 2020 - 4:25am

Acolfutpro pidió suspensión de reconocimiento deportivo al Cúcuta

El club afirmó que los pagos se harían en los próximos días

Archivo / La Opinión
La Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales (Acolfutpro) envió una queja al Ministerio del Deporte solicitando la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta tras no pagar dos meses (abril y mayo) de salarios a la actual plantilla.
/ Foto: Archivo / La Opinión

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro)  le solicitó ayer, al Ministerio del Deporte que le suspendiera el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo por el incumplimiento en el pago de salarios en  abril y mayo, a pesar de que los jugadores habrían accedido a una rebaja salarial.

Carlos González Puche, director ejecutivo de la Acolfutpro, en diálogo con La Opinión dijo que  simplemente están haciendo el uso de los instrumentos de la Ley 1445 del 2011 donde se estableció en su Artículo 8 que un club que adeude más de 60 días al salario a sus jugadores perderá el reconocimiento deportivo.

“Por tal razón hemos puesto en conocimiento de MinDeportes, que es la autoridad competente, para que inspecciones, controle y vigile dicho incumplimiento. De igual forma se le dará a conocer a la Superintendencia de Sociedades dado a que el Cúcuta está en un proceso de reorganización que lo obliga a pagar las obligaciones posacuerdo sin retraso”, afirmó González.

Lea También: Agudelo no volverá al Cúcuta Deportivo

A la pregunta de por qué no se ha presentado una sanción si ya es reiterativa esta situación, respondió que cree que hace rato el Cúcuta se merece una sanción.

“Esta es una conducta reiterada. En este caso hay una rebaja muy importante de sueldos pues lo jugadores cedieron y a pesar de ello, les debe dos meses. Entonces ni con rebajas cancela. La pregunta hay que hacerla al Ministerio del Deporte porque son conductas que se convirtieron en prácticas que no son producto de la pandemia”, señaló el dirigente de la asociación que aboga por los futbolistas del rentado nacional.

Sobre las excusas de José Augusto Cadena afirmó que siempre utiliza las mismas palabras pero mantiene las mismas conductas. “El Cúcuta ha producido dinero pero nunca hay para los salarios”.

En referencia a quienes señalan a Acolfutpro de perseguir al equipo rojinegro, dijo que la asociación se basa en la ley y si Cadena ha pagado lo tendrá que demostrar a las autoridades competentes porque ellas están en la obligación de requerirlo para que allegue los pagos y si ha pagado no habrá suspensión. 

El rentado Nacional

González contó que además de los problemas del Cúcuta, el Atlético Bucaramanga aun no reactiva los contratos, suspendidos desde el primero de abril. “El próximo 8 de junio los juzgados abren y se empezarán con las demandas al club de Santander”.

Le puede interesar: Dimayor se plantea jugar un solo torneo

Igualmente dijo que el Ministerio ya tiene conocimiento del incumplimiento de Jaguares que suspendió 13 contratos, Leones a un jugador y Real San Andrés pidió licencias no remuneradas.

“Se realizarán los pagos”

El gerente del Cúcuta Deportivo, Nelson Parada, dijo que en los próximos días se les hará el respectivo pago, según le indicó el presidente Cadena.

“No hay plata, no hay entrada por ningún lado. La situación está difícil para todos los equipos pero con el plantel no hay ningún problema. No se ha despedido a nadie y el presidente está buscando para poder cumplir con todos los compromisos”, dijo Parada.

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Nace sindicato en Cámara de Comercio de Cúcuta

Se luchará por la igualdad, equidad y estabilidad laboral de los más de 132 empleados, según la organización.

Cortesía
Región
Artículo

Subsidio de internet llegó a 1.054 familias en Los Patios

El programa 'Última Milla' del MinTIC beneficia a hogares de estrato 1 y 2.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Al Cementerio Central le llegó la edad de jubilación

En sus cuatro hectáreas ya no hay espacio para enterrar más difuntos.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Homenaje a Adam Sandler, a través de sus películas

Adam Sandler es una máquina de hacer películas, incluidas las que protagoniza, produce, escribe o vocaliza.

Instagram
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Se levanta el Pico y Placa y Placa Día para el transporte colectivo

Queda levantada la restricción para el servicio de transporte público colectivo e individual.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Procesos electorales se empezaron a mover otra vez en el Tribunal

23 demandas, al menos, fueron admitidas en contra de la elección de alcaldes, diputados y concejales

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Coronavirus causa estragos en la cúpula chavista

En las últimas semanas ha ocurrido una aceleración de los contagios, que Maduro ha tildado de “preocupante”.

AFP
Economía
Artículo

Más de 135.000 colombianos se han bancarizado

El proceso se desarrolló en 475 poblaciones del país.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Sexo, muerte y drogas

Ocurrió en una casa de la manzana 20 del barrio San Fernando del Rodeo.

Cortesía
Judicial
Video

Lío pasional detrás de homicidio

La víctima era un exguardia del Inpec.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.