La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Al-Attiyah, el líder en carros en el Rally Dakar
La cuarta etapa fue de 664,0 km, incluyendo una especial cronometrada de 405,0 km. 
Image
AFP
AFP
Jueves, 10 de Enero de 2019

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se consolidó este jueves como líder del Rally-2019 al ganar la cuarta etapa que se corrió entre las localidades peruanas de Arequipa y Tacna.

Ganador de la primera etapa, el catarí llegó a la meta ayer en 3 h 38:49 con una diferencia de 1 min 52 seg sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini) y 8 min 49 seg antes que el polaco Jakub Przygonski (Mini).

La cuarta etapa fue de 664,0 km, incluyendo una especial cronometrada de 405,0 km. 

En la clasificación general, al-Attiyah sigue a la cabeza, pero aumenta su ventaja a 8:55 sobre Peterhansel. 

“Estoy muy feliz hoy, gané la etapa, pero era muy importante no estar lejos de Stéphane Peterhansel. Todo va bien”, afirmó  el piloto catarí. 

En la categoría autos, la quinta etapa se disputará este viernes entre Tacna y Arequipa. 

El mando en motos

En motos, el chileno Pablo Quintanilla cedió el mando de la clasificación al estadounidense Ricky Brabec (Honda), ganador de la cuarta etapa entre las localidades de Arequipa y Moquegua.

Brabec empleó 3h40:30 para completar el recorrido de 511 km (351 cronometrados) de la etapa, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 6 minutos 19 segundos y, en tercer lugar, llegó el australiano Toby Price (KTM) a 7 minutos y 7 segundos.

El estadounidense desplazó del primer lugar de la clasificación al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2:19, y Price se ubica en tercer lugar a 4:22.

Quintanilla quedó muy relegado en la decimocuarta posición, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda) cedió el segundo lugar de la general cayendo al sexto escalón, al terminar noveno ayer en la cuarta etapa.

En cuatrimotos, la discusión hasta el momento se entabla entre argentinos, que ocupan los tres primeros puestos. 

Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se adjudicó la cuarta etapa y afianzó su liderazgo en la categoría, secundado por su compatriota Jeremías González Ferioli, de la misma escudería, segundo en la clasificación, mientras que en el tercer escalón de la general se ubica el también argentino Gustavo Gallego. 

De los diez primeros en el tablero general de la categoría cuatrimotos del Rally-2019, seis son argentinos.

Por otra parte, la fiebre y un resfriado obligaron al español Daniel Albero, el primer piloto diabético del Dakar, a tener que retirarse del rally cuando había logrado completar la tercera etapa de la carrera, una de las más duras de esta edición 2019.

Albero explicó que decidió no tomar la salida de la cuarta etapa al haber terminado la tercera de madrugada, afectado por una fiebre que le ha impedido dormir en toda la noche y que no ha remitido antes de la hora programa para salir a la cuarta etapa.

El piloto valenciano prefirió no arriesgar con su salud, dada su condición de diabético de tipo 1, lo que le obliga a controlar constantemente su nivel de glucosa en sangre gracias a un dispositivo que tiene instalado encima de la moto.

El valenciano afirmó que intentará volver al rally el próximo año ahora que ya sabe cómo es desde dentro y las condiciones y terrenos que afrontan los pilotos en las etapas más duras.

Temas del Día