Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Octubre 2019 - 12:25am

Anthony Zambrano ya piensa en Tokio-2020

El ganador de la medalla de plata en los 400 metros del Mundial de Atletismo regresó a Colombia.

Anthony Zambrano, ganador de la histórica medalla de plata en los 400 metros del Mundial de Atletismo, volvió al país y habló del momento que vive y lo que viene. 

“Me siento muy feliz y agradecido con Dios, esto fue un reto para mí y para muchas personas. El cambio que viví en mi vida, dejar a mi familia y viajar a Ecuador por este objetivo fue duro, pero estoy satisfecho porque se logró”, dijo. 

Por su parte Ernesto Lucena (ministro del Deporte) dijo que Anthony José es un ejemplo para todos los jóvenes del país y que sí pueden estar por fuera de la guerra, las drogas y del crimen”.

Y es que Zambrano desde el inicio de año se había propuesto alcanzar estos registros. “Esta medalla me sabe a oro después de lo que he tenido que vivir. No sé ni cómo me siento, como otra estrella, como Caterine Ibargüen que es la reina”, manifestó el atleta, quien añadió: “a comienzo de año dije estas palabras, ‘este año será el mío y voy a callar muchas bocas’. 

Con mi entrenador nos trazamos la meta de Panamericanos y el Mundial”. Tan grande es lo que ha conseguido Anthony que dentro del circuito ya es visto con otros ojos por sus competidores, acostumbrados a sumar metales en cada una de las paradas de la Liga Diamante, en los Mundiales y los Olímpicos. 

“Ahora mismo me gané el respeto de los jamaiquinos, de los estadounidenses, nunca habían visto a un colombiano rematar así. Todos me daban la mano, la tortilla se volteó”, comentó el medallista de plata en el Mundial, aunque también exigió que las próximas generaciones “sean más que yo. 

Yo sé que en el 2020 van a haber más deportistas dándole medallas al país”. La otra cara de la moneda es que gracias a sus logros Anthony y los ganadores del último tiempo son, como lo comentó el Ministro Lucena, un ejemplo para el país: “es una responsabilidad muy grande. Desde los Panamericanos demostré que iba a sacar la cara por el país siempre, donde sea, en la ‘conchinchina’. 

Tengo mis cuatro llantas bien puestas, así tenga un dolor daré lo mejor de mí y siempre lo haré”. Sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Zambrano se atrevió a asegurar que, por lo menos, en el relevo 4x400 metros el país tendrá su medalla. 

“El relevo lo vamos a entrenar todos juntos. Se los digo hoy, vamos a ser finalistas Olímpicos y nos vamos a traer una medalla de Tokio 2020. Vamos a mejorar, con el favor de Dios”, fueron las palabras del atleta que con Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solis fue cuarto en el Mundial de Doha. 

Lo que viene para Anthony Zambrano será su preparación en Ecuador, donde tiene base desde hace meses, pensando en esa prueba y, de momento, no está confirmada su presencia en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 que se desarrollarán en el mes de noviembre

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños se forman como promotores ambientales

Se espera implementar la bicicleta como recurso educativo.

Mario Caicedo / La Opinión

Feliz cumpleaños número 88 a Luz Marina Gáfaro

Hijos, nietos, bisnietos e invitados especiales, le desearon mucha salud en los años venideros.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Adam Yates fue declarado campeón del Tour UAE

El ciclista profesional británico ganó la Vuelta a Emiratos tras cancelarse dos etapas por el coronavirus.

AFP
Cúcuta
Artículo

Nadie controla emisión de gases de buses

2.068 buses de transporte público prestan el servicio en la ciudad.

Archivo La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Muertos 33 militares rusos en noroeste de Siria

La guerra, desencadenada en 2011 con la represión de manifestaciones pacíficas, ya deja más de 380.000 muertos. 

AFP
Judicial
Artículo

¿Quién es el youtuber Diego Zas, señalado de violar a un niño?

Bautista aprovechaba su cercanía a su víctima y lo invitaba a jugar Xbox, le prestaba un celular y le daba dinero en efectivo.

Laura Serrano / Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Carta abierta a José Augusto Cadena

Estas fueron las palabras de Hugo Horacio Lóndero, histórico exdelantero del Cúcuta Deportivo.

Gustavo Contreras La Opinión
Mundo
Artículo

Corte bloquea política de Trump de enviar a México solicitantes de asilo

"Los MPP son inválidos en su totalidad debido a su inconsistencia con" la ley, escribió el juez. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos presuntos ladrones muertos y otro herido

13 millones de pesos fueron hurtados al conductor del camión NPR.

Cortesía
Judicial
Artículo

Tras discutir con su pareja, un hombre disparó contra el celador de un edificio en Cúcuta

Los hechos se registraron en Torres de Picabia. El agresor fue capturado por la Policía.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.