La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Así fue el inicio de los colombianos en La Vuelta a España 2020
Esteban Chaves fue el mejor tras llegar cuarto en esta primera etapa. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Octubre de 2020

El tercer evento más importante del mundo ciclístico empezó con la participación de ocho corredores colombianos, entre los que destacan Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Daniel Martínez, siendo este último, quien encendió las alarmas tras presentar una caída de la que fue auxiliado por los compañeros de su equipo Education First.

Transcurrían los 72 kilómetros de carrera y aparecía la lluvia que preveía un día complicado para los ciclistas, tanto que, aparte de la caída del colombiano que se produjo iniciando la subida a un premio de montaña de tercera categoría y en la que perdió un poco más de 1 minuto recuperándose, hubo otros accidentes que dejaron a varios corredores por fuera de la competencia.

La primera etapa que inició en Irún y finalizó en Arrate, dejó al esloveno y actual campeón de La Vuelta Primoz Roglic, como líder, tras imponerse en el último kilómetro al ecuatoriano Richard Carapaz (2°) y al irlandés Daniel Martin (3°) a 5 y 7 segundos respectivamente, con la bonificación.

La cuota colombiana se vio representada en gran manera por Esteban Chaves, que finalizó cuarto a 11 segundos de Roglic, mientras que, Sergio Luis Henao, es el segundo mejor colombiano ubicado tras quedar en la posición 22. Por otra parte, Iván Sosa se queda en el puesto 25 de la general y en el quinto de los jóvenes que lidera el español Enric Mas.

Daniel Martínez no tuvo su mejor etapa luego de ese traspié cuando quedaban 93 km para finalizar, tal como le sucedió en el pasado Tour de Francia, donde también sufrió caídas en las etapas iniciales, pese a esto, quedó 39 en la general. En la posición 47 se ubicó Brandon Rivera, el mejor de los tres debutantes colombianos en una competencia de esta magnitud.

Jhojan García en el puesto 50 y Santiago Buitrago en el 115, completan el podio de los ‘escarabajos’ que se estrenaban en La Vuelta. En cambio, Juan Felipe Osorio que ya disputó esta carrera en el 2017 y se ubicó en la casilla 87, marcha hoy en la posición 94.

De esta forma, finaliza la primera etapa que tuvo en total 173 km de recorrido, y se preparan para la segunda que será de 151 km iniciando en Pamplona y cerrando en Lekunberri en el que se destacará la media montaña.

Posición y tiempo de los colombianos

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 4:22:33

4. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott) a 00:11

22. Sergio Luis Henao (COL/UAE Emirates) a 01:48

25. Iván Sosa (COL/Ineos Grenadiers) a 02:01

39. Daniel Martínez (COL/Education First) a 04:39

47. Brandon Rivera (COL/Ineos Grenadiers) a 05:48

50. Jhojan García (COL/Caja Rural-Seguros RGA) a 07:43

94. Juan Felipe Osorio (COL/Burgos-BH) a 15:30

115. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-McLaren) a 15:30

Temas del Día