La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Atletas crossfit de Cúcuta destacan en Bucaramanga
Los Urban Games se llevaron a cabo en el marco de la feria de deporte y nutrición Bucara Fitness.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 24 de Octubre de 2016

El crossfit sigue ganando seguidores en Cúcuta y los deportistas que lo practican cada vez son más competitivos a nivel nacional, tal como quedó demostrado en los Urban Games que se llevaron a cabo el pasado 16 de octubre en Bucaramanga, donde dos atletas de Norte de Santander ocuparon los primeros lugares del podio.

En el marco de la feria de deporte y nutrición, Bucara Fitness, la capital de Santander fue el punto de encuentro de decenas de atletas, de varias regiones del país, que acudieron no solo a competir sino también a participar de las conferencias y conversatorios sobre sana alimentación y acondicionamiento físico.

Los deportistas Mario Prada y Shirley Correa, del box Functional Training Center (FTC), de Cúcuta, ocuparon el primer lugar en la categoría avanzados, en masculino y femenino.

En la división de intermedios, María José Dimate y Andrea Camperos, también de FTC, se ubicaron en el segundo y cuarto lugar respectivamente.

(Cacique Crossfit es uno de los boxes que más competencias internas organiza durante el año en Cúcuta.)

Ftc Games 2017

Functional Training Center (FTC) es uno de los boxes (sitios de entrenamiento) de la ciudad que mejores resultados ha obtenido en los eventos a nivel nacional a donde envía sus atletas, y ahora está enfocado en organizar una competencia local con la participación de deportistas de otros departamentos, y de algunos estados de Venezuela.

“Queremos que sea un evento con los más altos estándares a nivel nacional, y pretendemos estar a la altura del WODStock de Cali, y algún día llegar a la altura del WODFest que se realizará en Bogotá a mediados de noviembre”, dijo Oscar Prada, uno de los organizadores de la competencia.

Los FTC Games de 2017 se harán en las categorías intermedio, avanzado y RX, y en las redes sociales del evento los participantes podrán encontrar los ejercicios específicos que deberán enviar en video, y los detalles para la inscripción.

Halloween Challenge en Cacique Crossfit

El pasado fin de semana se disputó el Halloween Challenge, organizado por Cacique Crossfit en el Club del Comercio, evento que ya es tradicional en el calendario de competencias de uno de los primeros boxes que se instaló en Cúcuta.

El certamen reunió a 48 deportistas en las categorías intermedio y avanzada, y tuvo dos objetivos: promover la competencia en los atletas novatos que tienen poco tiempo de conocer el crossfit, y reunir fondos para enviar a cinco atletas del box Cacique, al WODFest de Bogotá, la competencia de crossfit más importante del país.

Los ganadores del Halloween Challenge fueron:

Intermedio (mujeres): Estefanía Mora, primer lugar; Diana acosta, segundo lugar; y Liliana Salguero, tercer lugar.

Intermedio (hombres): Andrés Cáceres, primer lugar; Martín Dávila, segundo lugar; y Juan Pablo Maldonado, tercer lugar.

Avanzado (mujeres): Isabel Mendoza, primer lugar; María Fernanda Diez, segundo lugar; y Angie Pérez, tercer lugar.

Avanzado (hombres): Luis Becerra, primer lugar; Ricardo Ayala, segundo lugar; y Ricardo Reyes, tercer lugar.

Temas del Día