La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Baloncesto: Halcones, Tasajero y La Libertad, campeones
Cada uno de los equipos mostró sus habilidades en el baloncesto.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

La cuarta versión del Nacional de Clubes de baloncesto que organizó el club News Stars de Atalaya y en el que participaron 77 equipos, dejó como ganadores a los quintetos de Halcones, Tasajero y  La Libertad.

El certamen tuvo en acción a unos 900 deportistas de Santander, Yopal y Norte de Santander.

Fueron cuatro días de ardua competencia, en los que cada uno de los equipos mostró sus habilidades en el baloncesto con la esperanza de llegar a la gran final que tuvo como escenario el coliseo Toto Hernández.

Los grandes vencedores este año en masculino fueron Halcones en la categoría Sub-14 y Sub-18, Tasajero en Sub-16, y La Libertad en Sub-18 femenino.

Edward Agelviz, coordinador del torneo contó que la organización está satisfecha no solo por los resultados si no por la buena participación por parte de los equipos de la ciudad y de los de afuera que demostraron que hay mucho talento en el baloncesto.

“El torneo fue excelente, hubo buena competencia a pesar de que faltaron algunos equipos por venir, pero todo salió como se esperaba”, precisó el organizador.

Los resultados 

En las semifinales de  la categoría Sub-14 masculino, La Libertad derrotó 54-40  a Vaqueros de Yopal, y Halcones 42-30 a Champions. Por la definición del título, los Halcones se impusieron 54-51 a la Libertad.

En la categoría Sub-16, masculino, avanzaron a la final Tasajero y Halcones, ganando Tasajero por marcador de 57-52.

En el Sub-18 masculino, Halcones se hizo al título, la vencer en la final a Libertad 98-52.  

En femenino, el campeón fue La Libertad al imponerse 43-32, a Vaqueros.

El próximo año los organizadores esperan tener mayor participación de equipos y así seguir creciendo en promover y mostrar  el baloncesto que hay en la región.

Temas del Día