La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Barristas del Sur y Juventud Rebelde llevarán regalos a las barriadas
Quieren cambiar la mala imagen que tienen.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Diciembre de 2016

Por décimo segundo año consecutivo, los barristas del equipo Atlético Nacional que residen en Cúcuta, y que hacen parte de la barra Los del Sur Cúcuta, realizarán la Navidad Verdolaga, un espacio para llevar alegría, diversión y regalos a los niños de los barrios más pobres de la ciudad.

El próximo 27 de diciembre, los jóvenes barristas llegarán hasta el asentamiento La Fortaleza para alegrarles la Navidad a más de 100 niños de este deprimido sector ubicado en el anillo vial.

Durante todo el año, los barristas realizan diferentes actividades para recolectar los regalos que repartirán en esta emotiva y solidaria celebración.

David Delgado, uno de los líderes de esta iniciativa, explicó que año a año, la Navidad Verdolaga se hace más fuerte, ya que va más allá de una simple entrega de regalos a los niños más pobres y busca mostrar el lado más bello del deporte y de la comunidad barrista.

“Queremos demostrarle a la sociedad que la barra trabaja día a día en este tipo de proyectos, con el objetivo de cambiar la imagen que tienen de los barristas”, explicó Delgado.

Los del Sur Cúcuta han llegado con su Navidad Verdolaga a Colinas del Tunal, Torres de Molinos, Los Olivos, Nuevo Milenio, entre otros barrios y asentamientos irregulares de estrato 1 y 2.

Otra de las filiales de Los del Sur en Villa del Rosario realizaron este año la primera versión de la Navidad Verdolaga en el municipio fronterizo, beneficiando a más de 120 niños del barrio Santa Bárbara con recursos propios.

Navidad rebelde

Este viernes, los integrantes de Juventud Rebelde Cúcuta llegaron hasta el asentamiento El Talento, por el anillo vial sector occidental, para llevar regalos y sorpresas a los niños de esta zona, mediante la iniciativa Navidad Rebelde.

Durante toda la tarde los jóvenes compartieron con los niños de este sector un momento de alegría y diversión.

Los cucuteños también se integraron a esta iniciativa con presentaciones artísticas y culturales.

Desde hace un par de semanas, Juventud Rebelde realiza un trabajo comunitario con  niños, jóvenes y adultos de este populoso sector.

Temas del Día